“Concierto Regala Navidad” del CFT Teodoro Wickel despertó espíritu solidario en Padre Las Casas

Evento navideño a beneficio organizado por el CFT Teodoro Wickel convocó a padrelascasinos en apoyo de los niños y niñas del SENAME.

De un entretenido repertorio de villancicos y canciones tradicionales navideñas disfrutaron los cerca de cien vecinos de Padre Las Casas, durante el “Concierto Regala Navidad” organizado por el CFT Teodoro Wickel a través de la Subdirección de Vinculación con el Medio y su unidad de Extensión.

Además de ofrecer un evento de primer nivel, el objetivo de la actividad realizada en el Centro Cultural de Padre Las Casas, fue reunir regalos para los niños, niñas y adolescentes de la red de protección del SENAME en esta Navidad, para lo cual cada asistente colaboró con un presente.

“Como institución de Educación Superior una de nuestras tareas es potenciar las actividades de Extensión y vinculación con la comunidad, no solo de Temuco sino también de otros puntos de la región. Queremos ir abriendo más y mejores espacios para la gente, ya sea a través de la cultura, las artes, la música y el deporte”, expresó Marcelo Núñez, Director Ejecutivo de la casa de estudios.

Por su parte, agregó la Directora Regional del SENAME, Ximena Oñate, “es motivo de orgullo para nosotros poder participar de este tipo de actividades tras la invitación del CFT Teodoro Wickel de la Universidad de La Frontera, porque logramos abordar así tareas en conjunto como sociedad y hacer causa común en construir espacios de resguardo y respeto para los niños y niñas”.

La apertura estuvo a cargo de la banda “PseudoSwing Jazz Quartet” con un atractivo repertorio navideño interpretado al ritmo del jazz. Posteriormente fue el turno del “Cuarteto Invocación”, agrupación regional que en el marco de la celebración de sus 20 años de vida derrocharon carisma y simpatía con su particular juego de voces estilo góspel, conquistando al público y esbozando una sonrisa en los pequeños presentes.

Ana Alicia Collinao es “tía de apoyo” de las Aldeas SOS y asistió al concierto junto a un grupo de 20 niños y niñas que forman parte de la organización social, “salió todo muy bonito, a los chicos les encantó, estuvieron muy atentos primero al conjunto de jazz, pero sobre todo con el Cuarteto Invocación, se notó que les gustó mucho”.

“Muy bonito, una excelente presentación del Cuarteto Invocación y de la banda de jazz, mis felicitaciones al CFT por la organización. Un buen momento también para sentir y vivir el espíritu navideño, que ojalá durara todo el año”, dijo la señora María Saavedra, vecina de Padre Las Casas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace