A contar del próximo año, cerca de 12 mil vecinos de los sectores urbanos de Collipulli, se verán beneficiados con la instalación de 2.231 luminarias LED, las que además de brindarles una mejor calidad de iluminación, contribuirán a disminuir el gasto de energía eléctrica en el alumbrado público.
Esta medida, que se encuentra liderando el Ministerio de Energía, busca avanzar en el Plan de Eficiencia Energética, que el Gobierno esta implementando, además de modernizar el alumbrado público de Collipulli y las distintas comunas beneficiadas.
UNICOS EN MALLECO
El proyecto que fue postulado en el marco del primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología LED, fue elaborado por la Municipalidad, a través de la Secretaria de Planificación Comunal (Secplac) junto al Departamento de Administración Municipal, y convirtió a Collipulli en la única comuna de Malleco beneficiada, obteniendo el mejor puntaje a nivel regional.
Fue un arduo trabajo el que se llevó a cabo para elaborar este proyecto, ya que para ello, se realizó un catastro de la totalidad de los postes de alumbrado público, además de un completo estudio del consumo de energía de los últimos dos años.
La reposición de luminarias, que se estima, disminuirán el consumo de energía eléctrica en un 30%, comenzará a llevarse a cabo a contar del próximo año, e implicará una inversión total aproximada $850 millones, y beneficiara al Collipulli urbano, además de las villas Mininco, Curaco, La Esperanza y Amargo, con el recambio de la totalidad del alumbrado publico.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…