En este llamado, postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, por un total de 127.000 luminarias LED. Estos 85 municipios, que representan un 25% de los municipios de país, iniciarán, gradualmente, su recambio de luminarias a contar de marzo del año 2015. Se estima una inversión total, para este grupo de municipios, de alrededor de 80 millones de dólares.
Collipulli hará un recambio de 2.231 luminarias, con 67.197 luminarias acumuladas.
“Como Ministerio de Energía hemos estado trabajando codo a codo con los municipios para poder levantar la información y así establecer sus necesidades de luminarias. Sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y con este programa queremos que ese progreso no signifique un mayor gasto. Podemos iluminar más y mejor, gastando menos” , señaló en comunicado de prensa enviado a VIADUCTO FM el Ministro de Energía Máximo Pacheco.
“Estamos cumpliendo con otro compromiso más de nuestra Agenda de Energía. El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios”, indicó Pacheco.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…