“Este es un proyecto que se generó a través del Ministerio de Energía y donde fuimos una de las comunas sorteadas por ellos para hacer un recambio de todas la luminarias a led. Esto va a contribuir a un mejoramiento de la iluminación pública de nuestra comuna y lo que también significará un ahorro en el consumo de energía para la comuna. Son alrededor de 1.050 luminarias que se van a cambiar entre Gorbea y Lastarria”, aseguró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund.
Agregó que “esperamos que la gente tenga con esto una mayor sensación de seguridad por el hecho de ser luminarias nuevas de otra tecnología que permiten iluminar mejor, ya que muchas de las luminarias que se están cambiando, ya estaban con su vida útil terminada y no alumbraban lo suficiente”.
Cabe destacar que en general los municipios destinan parte importante de sus recursos para pagar los gastos que genera el alumbrado público, por lo que este recambio de luminarias podría significar entre un 40 a 50 por ciento de esos recursos que se están gastando actualmente.
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…
La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…