Collipulli mejorara su iluminación nocturna, con luminarias led

image Con el objetivo de beneficiar a los municipios y a la población, el Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, llevó a efecto el primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminarias eficientes con tecnología LED.

En este llamado, postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, por un total de 127.000 luminarias LED. Estos 85 municipios, que representan un 25% de los municipios de país, iniciarán, gradualmente, su recambio de luminarias a contar de marzo del año 2015. Se estima una inversión total, para este grupo de municipios, de alrededor de 80 millones de dólares.

Collipulli hará un recambio de 2.231 luminarias, con 67.197 luminarias acumuladas.

“Como Ministerio de Energía hemos estado trabajando codo a codo con los municipios para poder levantar la información y así establecer sus necesidades de luminarias. Sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y con este programa queremos que ese progreso no signifique un mayor gasto. Podemos iluminar más y mejor, gastando menos” , señaló en comunicado de prensa enviado a VIADUCTO FM el Ministro de Energía Máximo Pacheco.

“Estamos cumpliendo con otro compromiso más de nuestra Agenda de Energía. El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios”, indicó Pacheco.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario