Consejero Mata Cuminao apoya proceso de Consulta Indígena

DSC02968En una reunión con el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, y el consejero nacional de la CONADI, Andrés Mata Cuminao, se expuso la metodología del proceso de Consulta Indígena, la medida legislativa de la creación del Ministerio de Asuntos Indígenas y la medida legislativa de la creación del Consejo de los Pueblos.

Andrés Mata Cuminao da especial consideración a la creación de este Ministerio para el pueblo mapuche. “La importancia que tiene hoy día la creación del Ministerio de Consejo de Pueblos para el pueblo mapuche es vital para poder ir dando estos pasos que nos conllevan a ir satisfaciendo nuestras aspiraciones. Creo que todo proceso que se lleve de acuerdo a como lo establece el convenio 169 y la declaración de Derechos Humanos va a estar en el tema de la buena fe” señala Mata Cuminao.

Además, destaca el proceso previo de información. “Es importante que toda la información sea previa, libre e informada, para que así nosotros podamos llegar a acuerdos territoriales para poner en nuestro conocimiento y nuestra predisposición a trabajar en los territorios por el bien de nuestros pueblos indígenas” indicó el consejero de la CONADI.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario