Consejo asesor del Sename realizó su primera jornada

El seremi de Educación destacó la calidad del análisis desarrollado por los niños y niñas que participaron en el encuentro organizado por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Más de un centenar de niños y niñas participaron de la primera actividad oficial del Consejo Asesor Regional del Sename y cuyo encuentro correspondió al análisis de la reforma educacional.

En la ocasión estuvo presente el seremi de Educación, Marcelo Segura, quien desarrolló una exposición sobre los alcances de esta reforma al modelo educacional chileno, generando posteriormente una reflexión entre niños, niñas y autoridades, destacándose opiniones a favor y en contra de la iniciativa.

Ximena Oñate, directora regional del Sename, explicó que la rica discusión generada y el diálogo que se produjo se deben, en gran medida, a la calidad de los líderes presentes, ya que “se trata de niños y niñas que pertenecen a los consejos asesores comunales que trabajan directamente con las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), los cuales conformaron este cuerpo colegiado de cobertura regional”.

Los consejos asesores locales continuarán proponiendo el desarrollo de acciones asociadas a la temática de infancia, entregándole permanentemente opiniones a la directora regional del Sename.

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario