Consejo de la Cultura convoca a participar en Ciclo de Talleres de Financiamiento para Proyectos

Angol, Padre Las Casas y Villarrica son las comunas donde se implementarán los talleres.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de La Araucanía, invita a artistas, gestores y emprendedores culturales a participar del Ciclo de  Talleres de Financiamiento para Proyectos Culturales, enfocado a entregar herramientas para la captación de recursos para el sector cultural y creativo, con énfasis en la Ley de Donaciones Culturales.

Este ciclo es parte de un programa implementado por la Dirección Regional del CNCA, a través del programa Red Cultura y del área de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, que busca incentivar las donaciones culturales en La Araucanía mediante capacitaciones dirigidas a gestores culturales e instancias de sensibilización y difusión enfocadas al sector privado. Se realizarán tres talleres que comenzarán el miércoles 23 de julio en el Centro Cultural de Angol.

Para participar en la jornada es necesario que cada asistente tenga una idea o proyecto en etapa de elaboración, con el propósito de trabajar la propuesta durante la realización del taller.

Contenidos:

– Financiamiento cultural

– Tipos y modos de financiamiento del ámbito privado en iniciativas culturales

– Intercambio y asociatividad

– Captación de financiamiento privado y formulación de proyectos

Fechas

Miércoles 23 de Julio:

Centro Cultural de Angol / Lautaro 101

Jueves 24 de Julio:

Centro Cultural de Padre Las Casas / Maquehue 1441

Sábado 26 de Julio:

Salón de la Biblioteca Municipal de Villarrica / Pedro de Valdivia 1050

Duración

Cada taller tendrá una duración de 8 horas (jornada completa)

de 9:30 a 19:30 horas

Inscripciones

– A través del formulario de inscripción disponible en: www.goo.gl/L37KUU

– En las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ubicadas en Phillippi 672-C, Temuco

– Llamando a los teléfonos 45-2213445 y 45-2238768

prensa

Entradas recientes

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

10 minutos hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

19 minutos hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

41 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

49 minutos hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

1 hora hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

2 horas hace