Consejo Regional aprueba cerca de 880 millones para Purén

CONSEJO REGIONAL EN ANGOLLos recursos van destinados a la construcción de la Escuela especial Tulio Mora y la reposición de dos ambulancias para el Hospital comunal.

El intendente Francisco Huenchumilla firmó un mensaje dirigido al Consejo Regional para aprobar recursos que permitan la construcción de la Escuela Especial Tulio Mora, establecimiento que tiene capacidad para 60 alumnos con necesidades educativas especiales y atiende a niños y jóvenes entre las edades de 2 a 24 años. 
La iniciativa contempla la reposición de una infraestructura educacional de 899 metros cuadrados, con su respectivo equipamiento, con una estructura de hormigón armado y considera dependencias para área docente, servicios, administración y patios. Esto porque el actual inmueble que se utiliza para el funcionamiento de la escuela no cumple con la normativa y no permite desarrollar el proceso educativo en forma adecuada. 
También, el jefe regional firmó el mensaje que permitirá la reposición de 2 ambulancias básicas que se encuentran en mal estado en el Hospital de Purén. Este proyecto beneficiará a más de 11 mil personas. 
Son $ 79 millones de pesos destinadas a la compra de dos vehículos de emergencia, debidamente equipadas con camilla principal y auxiliar, oxígeno terapia y succión, bomba de aspiración, equipos de inmovilización, complementarios y radio de comunicación.

Aprobación del Consejo Regional

El pleno del Consejero Regional de la Araucanía Sesionó en la comuna de Angol el pasado viernes 18 de julio, en el que el total de los consejeros aprobaron favorablemente el financiamiento de estos proyectos para la comuna de Purén.

El Alcalde Jorge Rivera Leal estuvo presente en la sesión del consejo regional y al finalizar la jornada señaló “estamos felices por la sensibilidad de nuestros consejeros, estábamos esperando hace muchos años este anhelado sueño y hoy se hace realidad, seguiremos trabajando por lograr este tipo de logros para nuestra comuna” destacó el jefe comunal.

Se espera que a fin de año se inicien las obras de construcción de la escuela Tulio Mora Alarcón de Purén. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario