Construyen nuevo puente Poin Poin en Hualapulli

IMG_2456El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, anunció que luego de realizar una solicitud a la Dirección Regional de Vialidad, se encuentra en etapa de término los trabajos de construcción del nuevo puente Poin Poin en Hualapulli, infraestructura que beneficiará a distintas comunidades rurales del sector.

La primera autoridad comunal, señaló que Vialidad está dando cumplimiento a los requerimientos solicitados, entre ellos, la construcción del mencionado puente que permitía sólo el tránsito de vehículos livianos, dificultando la conectividad que presentaban estos sectores producto de las malas condiciones del viaducto.

En tanto la nueva estructura cuenta con vigas metálicas, piso y rodado de madera, beneficiando a distintas comunidades indígenas del sector de Hualapulli, Liumalla, Curilelfu y Cruz Blanca. “La construcción de este nuevo puente era una necesidad que tenían nuestros vecinos, hoy podemos manifestar que los trabajos están por concluir, sabemos que con este nuevo puente se mejorará substancialmente la conectividad de los vecinos de Hualapulli y de sectores aledaños”, concluyó el alcalde Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario