Copa Temuco tiene fechas y rivales

DSC_8537

En el Salón Vip del Estadio Germán Becker se celebró el sorteo de las llaves y los equipos que jugarán por este importante trofeo.

Con la presencia del Alcalde Miguel Becker y los dirigentes deportivos de los clubes participantes, se realizó en los salones del Estadio Germán Becker, la ceremonia de sorteo de llaves de los equipos que jugarán la emblemática Copa Temuco.

Esta cuarta versión se disputará en categorías Honor y Penecas, teniendo su puntapié inicial el día 19 de marzo a las 18:00 en el Estadio el Bajo con el partido entre los equipos de Salfa y Dreves en la categoría Penecas.

Paralelamente y el mismo día, a las 19:00 horas, en el Estadio Amanecer, partirá la categoría honor con el encuentro entre los equipos de Santos y Liceo, siguiendo el partido entre Villa alegre y Línea 240 a las 20:15.

“Está copa demuestra el espíritu deportivo que se está viviendo nuestra ciudad, la cual tiene como orientación ser la capital del deporte en Chile, los invito a vivir un bonito campeonato, con un gran un gran espíritu de camaradería” señaló el Alcalde Miguel Becker.

La Copa Temuco es un torneo organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad, que reúne a los clubes campeones de la “Copa Aniversario”, disputada en febrero. Uno de los hitos de este año fue la participación de 60 clubes en seis copas, que se disputaron en las categorías, Penecas, Honor y Seniors.

Mención especial merece el nacimiento de la Copa Centro Temuco, evento que abrió un nuevo espacio de competición para los equipos ubicados en este sector, siendo ganadores en penecas, deportivo Dreves y en honor, Deportivo Liceo.

Otra novedad importante para este año fue la incorporación de ternas de arbitraje para todos los partidos, destacando en forma especial la incorporación de tecnología de punta en los encuentros, cumpliendo con toda la normativa del fútbol profesional.

Al respecto Cristián Isla, coordinador de las copas comunales destacó que “como municipalidad hemos aumentado la inversión en las copas en un 50 % respecto al año anterior, nuestra meta es aumentar la calidad del juego, dando las mayores comodidades a los deportistas, a nivel de infraestructura, servicios y reglamento deportivo”.

Cabe señalar que los equipos ganadores de ambas categorías tendrán derecho a colocar su placa en la copa Temuco, trofeo tallado en madera nativa que será exhibido durante todo el año en Departamento de Deportes de la Municipalidad Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario