Cuerpo de Bomberos Purén celebró 50 años al servicio de la comunidad

SUPERINTENDENTE BOMBEROSEl Cuerpo de Bomberos de Purén fue fundado el 24 de noviembre del año 1964, durante la jornada del pasado sábado la institución celebró su cumpleaños número 50 con una presentación realizada en el estadio municipal de la comuna y posteriormente con una cena de camaradería, donde participaron autoridades  locales y de la provincia.
En la actividad masiva al público efectuada en el estadio municipal se hicieron presentes el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Purén, Enelio Salas junto al Directorio General, el Comandante Carlos Molina y alrededor de 30 voluntarios, quienes presentaron simulaciones de trabajo en terreno con obstáculos, rescate vehicular, bautizo de nuevos voluntarios, entre otras. En la ocasión el Cuerpo de Bomberos de la comuna presentó la nueva implementación con la que se cuenta, con el objetivo de entregar un mejor servicio a la comunidad, cuando se requiera.

Cena de Camaradería

Pasada las 21:00 horas del sábado 29 de noviembre en el salón principal del cuartel de bomberos de la comuna se realizó una cena de camaradería en el marco de la celebración del aniversario 50 de la institución en Purén. En la ocasión la actividad fue encabezada por el Superintendente, junto a los más de 40 voluntarios que se hicieron parte de este importante momento.

Invitado especial fue el alcalde Jorge Rivera Leal, quien manifestó a los medios de comunicación sus satisfacción de acompañar a la institución más querida y valorada por la ciudadanía, según comento el jefe comunal desde el año 2013 se ha estado trabajando desde el concejo municipal para aumentar la subvención municipal para el Cuerpo de Bomberos, aumentando considerablemente el año recién pasado, lo que les permitió habilitar una moderna cocina en dependencias del cuartel. “Debemos entregar recursos para mejorar las condiciones de nuestros voluntarios, por ello seguiremos con el mismo compromiso desde el municipio” señaló la máxima autoridad.

Por su parte, Enelio Salas Barrientos, superintendente de Bomberos Purén agradeció la valoración por parte de la comunidad y manifestó su compromiso de seguir trabajando al servicio de la gente.

3

 

2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario