Día de Atención Primaria en Villarrica

2Como una forma de destacar el trabajo que realizan los funcionarios de los diferentes Centros de Salud de Villarrica, la Municipalidad lacustre a través del Departamento de Salud Municipal conmemoró el Día de Atención Primaria.

“En nuestra comuna, los diferentes Cesfam, Cecofs y Postas Rurales, están constituidos por personas que trabajan a diario con compromiso, dedicación, vocación y profesionalismo, por otorgar a los vecinos de Villarrica una mejor calidad de vida, funcionarios que tienen como desafío sacar adelante un modelo de salud integral que ponga énfasis en el bienestar de las familias villarricenses”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que la Atención Primaria de Salud involucra conceptos tales como: Promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación. Exige y fomenta la auto responsabilidad y la participación del individuo y la comunidad a fin de obtener el mayor provecho de los recursos disponibles. Prioriza el trabajo en equipo para atender las necesidades expresas de la comunidad e insta a los gobiernos a formular políticas, estrategias y planes para iniciar y mantener la Atención Primaria de Salud.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario