Delegación de 15 microempresas representarán a La Araucanía en la Expomundorural 2014

IMG_7095Esta nueva versión de la iniciativa, liderada por INDAP, se desarrollará entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre, en el parque Padre Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina.

Con más de 300 expositores de todo el país se dará comienzo a la ExpoMundoRural 2014, que anualmente es organizada por INDAP, y que en esta oportunidad contará con la participación de 15 microempresas campesinas de las comunas de Lautaro, Cunco, Pucón, Melipeuco, Teodoro Schmidt, Purén Villarrica, Lonquimay, Curacautín y Angol quienes llevarán novedosos productos de la zona, tales como artesanía, vinos y licores, procesados, flores y plantas, cosméticos y turismo rural, entre otros.

Además, con el objetivo de potenciar la gastronomía de La Araucanía, asistirán dos chef mapuche, quienes enseñarán a los visitantes de la muestra a cocinar con productos de la etnia y fusionar los sabores y aromas de los productos de la tierra. También, habrá carne de chivo de Lonquimay la cual será preparada al palo, al más puro estilo del asado cordillerano.

Esta ExpoMundoRural es una muy buena vitrina, los emprendedores muestran sus productos y todo su potencial productivo. Para lograr esto INDAP los ha apoyado desde la capacitación, de la inversión en recursos de proyectos de inversión y hoy estamos haciendo el acompañamiento de lo que es la parte comercialización”, destacó Alex Moenen-Locoz, director de INDAP en La Araucanía.

La autoridad del agro también aseguró que la política nacional y regional de INDAP es apoyar los circuitos cortos de comercialización, entre el productor y el consumidor, y esta expo es una prueba de ello ya que podrán vender sus productos directamente obviando los intermediarios y dándole un valor agregado a lo que los agricultores hacen.

Una de las representantes de la región que participará de la ExpoMundoRural 2014 es Rosalía Curiman, de la quesería artesanal Epu Kupal Kimun de Villarrica. “Estoy contenta, gracias a INDAP que nos va a dar la oportunidad de llegar hasta allá y esperamos que todo resulte bien”, aseguró la emprendedora.

Esta nueva versión de ExpoMundoRural está enmarcada en la convocatoria de las Naciones Unidas para conmemorar 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar, donde insta a los estados parte a identificar políticas adecuadas en favor de las familias campesinas, con miras a mejorar su productividad, aportar a la seguridad alimentaria, hacer de la agricultura una actividad sostenible y reducir la pobreza rural.

IMG_7089

IMG_7106

Sé el primero en comentar

Deja un comentario