Dinamarca lidera el Handball mundial femenino

DSC_0064crMacedonia.- Las ciudades de Skopje, Strumica y la hermosa Ohrid, (esta última Patrimonio de la Humanidad desde 1979 por sus valores naturales e históricos), han convocado a lo más selecto del balonmano mundial femenino hasta 18 años, engalanando los estadios de destreza y belleza juvenil proveniente de África, Europa, Asia y América.

En vísperas de cuartos de final, el gran goleador del campeonato ha sido Dinamarca, desde el primer partido con un sorpresivo score de 60-18 sobre Uzbekistan, han mantenido tranquilo a su entrenador Flemming “Tuborg” Larsen demostrando el liderazgo que sólo en el último partido frente a Rumania no pudo demostrar empatando 30-30.

El equipo de Argentina inició el torneo contra la sólida y rápida escuadra de Rumania, haciendo un partido muy entretenido al espectador en que las jóvenes argentinas dieron todo su esfuerzo y demostraron el corazón latino hasta el último segundo del partido, sin embargo no pudieron alcanzar la ventaja lograda por las rumanas en los primeros minutos del partido, perdiendo 20-34. En el siguiente partido las trasandinas bajo la excelente preparación de Giselle Pintos, demostraron su talento venciendo al equipo anfitrión por 24-22 y en el siguiente partido ganando a Uzbekistan por 35-28.

Brasil por su parte ha demostrado solidez y velocidad venciendo a equipos como Suecia y Noruega asegurando su paso a cuartos de final.

Korea lidera el grupo A, habiendo vencido a Brasil, Suecia, Holanda, Túnez y Kazahistán. En el grupo B, Hungría y Rusia han demostrado primacía sobre Noruega, Japón, Paraguay y Congo.

Alemania, no ha podido contra Dinamarca y Rumania, quedando relegado al tercer puesto del grupo C.

Chile, a pesar de no haber clasificado para este mundial ha estado presente por medio de Friends Chile cubriendo el campeonato de este entretenido deporte donde la velocidad y destreza son requisito, siendo el único medio chileno presente en el evento. Ha recibido además, las muestras de afecto y simpatía hacia los “handballers” nacionales recibiendo saludos y parabienes que transmitimos en este comunicado a todos los jugadores y aficionados del país, en especial a Emil Feutchmann y familia, reconocidos internacionalmente como líderes del balonmano chileno y especiales saludos al joven equipo de Balonmano de Escuela Alberto Hurtado y su D.T Jessica Pérez.

DSC_0001

 

DSC_0017

1 comentario

Deja un comentario