Diputado Becker destaca despacho de proyecto que establece mecanismo de elección para Cores

gb (63)El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, Germán Becker, valoró el despacho a ley del proyecto que modifica la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, disponiendo funciones y atribuciones para el presidente del Consejo Regional.

La iniciativa fue aprobada por 107 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, aprobando de esta forma la modificación propuesta por el Senado en orden a que la votación del presidente del Consejo Regional sea pública y no secreta como lo planteaba el proyecto original, para favorecer la transparencia. El texto será remitido al Presidente de la República para sus trámites de promulgación.

Consultado sobre el tema, el diputado Germán Becker valoró la aprobación de la iniciativa señalando que “vamos a tener a una persona en cada región del país que no va a responder a los intereses del gobierno, sino que a los intereses regionales. Va a ser un contrapeso a la figura del Intendente Regional”.

Asimismo, Becker explicó los alcances de la iniciativa. “Este proyecto es un extracto de una ley que entregaba atribuciones a los gobiernos regionales enviado por el Presidente Piñera y que no alcanzó a aprobarse en esta Corporación. Este proyecto se refiere a la parte en que se indica la forma de elegir y las atribuciones que tendrá el presidente del Consejo Regional, lo cual aunque es un paso importante, es claramente insuficiente si queremos avanzar decididamente en la descentralización del país”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario