Diputado Becker: “Los proyectos que envió el Gobierno no apuntan a mejorar la calidad de la Educación”

gbecker en sala“Los proyectos que envió el Ejecutivo no apuntan al gran desafío de la educación chilena que es mejorar la calidad. El poner fin al lucro sin el financiamiento compartido, y fin a la selección de alumnos en nada va a mejorar la calidad de la educación chilena”, señaló hoy el diputado de Renovación Nacional Germán Becker tras la firma de los proyectos que enviará el Ejecutivo en el marco de la Reforma Educacional que impulsará.

Tras esto, el parlamentario RN señaló lo que a su juicio son las áreas donde la Reforma Educacional debiera apuntar para mejorar la calidad. “Esperamos que el gobierno en el más breve plazo envíe proyectos que realmente ayude a que todos los chilenos tengan mejor calidad de la educación para generar más igualdad como por ejemplo, el proyecto de Carrera Docente, con incentivo a los buenos profesores financiado mediante un aumento en la Subvención Escolar, y la desmunicipalización, en especial de municipios que están haciendo mal el trabajo en educación entre otros, me parece que apuntarían en el sentido correcto”.

Asimismo, Becker agregó que existe una mala señal para muchas familias del país que optan por la educación particular subvencionada. “Estos cambios en la Reforma, preocupan a una gran cantidad de familias de nuestro país, ya que muchos padres optan por la educación subvencionada libremente, porque sienten que es la mejor opción que tienen para sus hijos”.

Finalmente, el parlamentario destacó la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia y llamó al Ejecutivo a tener una mayor disposición al diálogo para perfeccionar la iniciativa legal en el Parlamento. “La buena noticia que tiene el proyecto es la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, por lo tanto, intentaremos que finalmente la Reforma y este proyecto pueda ser mejorada en el transcurso del trámite legislativo; y que no repitamos la lógica que vivimos en la Reforma Tributaria donde básicamente el diálogo fue inexistente”.

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