René Manuel García señaló que el Ejecutivo debe tomar acciones ante el terrorismo en la zona, pues cree que si no se le pone atajo ahora, esto no va a parar.
Con dureza reaccionó el diputado de Renovación Nacional por la Región de La Araucanía, tras enterarse que los detenidos por los nuevos atentados incendiarios a los camiones que transportaban ácido esta madrugada, habían sido previamente absueltos por delitos similares.
Para el diputado René Manuel García “aquí se ve claramente que los terroristas son muy pocos y los mismos que se están dando vueltas. Este señor que ya había estado preso antes, ahora volvió a caer en lo mismo, ya no se puede confiar en estas personas y claramente son terroristas”.
Asimismo, el parlamentario llamó al gobierno a “ponerse los pantalones” frente a la violencia en la zona. “No se saquen más el pillo con la Ley de Seguridad Interior del Estado. En La Araucanía claramente hay terrorismo, y si a esto no se le pone atajo ahora, esta violencia no va a parar nunca más”.
Y agregó: “resulta que el gobierno un día dice una cosa, y al otro día se queman dos camiones. Luego hay una marcha, y se queman dos más. Ya tuvimos que lamentar la muerte de un comunero mapuche, y gracias a eso se están quemando más camiones, más escuelas…ya perdieron la vergüenza, y claramente están atemorizando a la población y esperen a que vengan los meses de verano con los incendios y las quemas de cosechas. Esto va a ser un caos gigantesco”, continuó.
En la misma línea, el diputado García manifestó que “es importante que las autoridades de gobierno actúen con sinceridad, con fuerza, con premura y con eficiencia. Ya basta de discursos, basta de marchas. Es el momento de pasar de los discursos a la eficiencia y eso es lo que está esperando la gente de La Araucanía”.
“Este atentado es un desafío abierto a toda la comunidad, y la autoridad tiene que tomar fuerza en esto. No puede ser que aquí estén haciendo una gallito de quien gana más: Si los terroristas que están quemando camiones o el gobierno”, finalizó el diputado.
Dejar una contestacion