Diputado García respecto a la ley de pesca: “La voté en contra porque me parece injusta e innecesaria”

imageEn su tradicional conferencia de prensa de los días lunes, el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García fue consultado sobre los incidentes protagonizados por los pescadores en el sector Quepe.

Al respecto, García señaló “los pescadores artesanales están dando una lucha justa; es decir, las grandes empresas con sus barcos factoría están arrasando con las especies marinas con el sistema de pesca de arrastre y para colmo del abuso se internan en la zona de las 20 millas marinas reservadas para la pesca artesanal.”

“Lo peor de todo es que, mientras en ninguna parte del mundo se hace, aquí es permitido y más encima mal fiscalizado mientras los pequeños pescadores han vivido por cientos de años sin agotar el recurso. Por eso yo los apoyo, porque saben trabajar en forma responsable y sustentable”, añadió el legislador.

Finalmente, García puntualizó “los pescadores hicieron dos peticiones, una al Gobierno y otra a la Subsecretaría de Pesca. Es de esperar que ambas instancias tengan la voluntad de entender el mensaje y que en la Cámara podamos corregir esa ley de pesca que está mal hecha porque, en su tiempo, la Concertación la votó a favor para sacar el la instrucción adelante.”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario