Diputado Paulsen y estado actual de la Economía

“Lamentablemente para nadie es novedad que la economía va de mal en peor, y pese a los intentos que hace el gobierno por disfrazar y ocultar esta información, cada mes vemos indicadores mucho peores”.

Con mucha preocupación, reaccionó el Diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, tras conocer el último Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC), en virtud del cual, se reporta un crecimiento económico del 0,9% en el tercer trimestre de este año, alcanzando históricamente el nivel más bajo para cualquier período, siendo el anterior nivel más bajo, el que se registró el tercer trimestre del 2009, también bajo el gobierno de Michelle Bachelet.

Al respecto el Diputado Paulsen señaló que; “Lamentablemente para nadie es novedad que la economía va de mal en peor, y pese a los intentos que hace el gobierno por disfrazar y ocultar esta información, cada mes vemos indicadores mucho peores, incluso llegando a niveles históricos, pues desde 2009 que la economía chilena, no estaba tan mal”. Junto con eso el parlamentario se refirió a los efectos de la Reforma Tributaria, señalando que; “La Reforma Tributaria, hace poco promulgada, ya está produciendo efectos devastadores en los bolsillos de los chilenos, o acaso en el gobierno creen que los vecinos no se han dado cuenta de el aumento en los precios de los productos? Que lo que antes compraban con 100, hoy cuesta 200?. Lo peor de todo esto, es que se lo advertimos al gobierno, pero hicieron caso omiso, y hoy los ciudadanos viven en carne propia, los efectos de la porfía del gobierno.

Lamentablemente los caprichos del gobierno se manifiestan también en otras áreas, como por ejemplo en la Reforma Educacional, que provocará daños irreversibles al sistema educativo chileno, si es que no se modifica el proyecto presentado por este gobierno en el parlamento”, finalizó el Diputado Diego Paulsen.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario