Diputado Rathgeb apoyó a cerca de 200 familias campesinas en operativos realizados en Los Sauces y Traiguén

entrega los saucesParlamentario repartió más de 1.200 fardos para la alimentación del ganado menor

Una serie de operativos tendientes a favorecer a los pequeños campesinos de la provincia de Malleco con la entrega de fardos de alimento y avena para sus animales, ha realizado por estos días el diputado Jorge Rathgeb junto a su equipo de trabajo y concejales de las comunas de Los Sauces y Traiguén.

El último de estos operativos se realizó el pasado 11 de octubre en la comuna de Los Sauces, en el sector de San Ramón, lugar que durante la emergencia agrícola sufrida en los meses de invierno recibió escasa ayuda para suplir la falta de alimento de los animales. Allí, acompañado del concejal Jaime Badilla y con la colaboración de la Municipalidad de Los Sauces, el diputado hizo entrega de fardos para unas 46 familias en la sede de la Junta de Vecinos del sector y ante su presidente, Juan Carlos Beltrán.

Esta entrega se sumó al aporte de más de 400 unidades de alimento para animales en el mismo sector, los que fueron entregados hace unas semanas atrás para el apoyo de unas 80 familias campesinas. Sin embargo, esto no fue lo único ya que en la comuna de Traiguén, específicamente en el zona rural de Didaico,  la caravana de ayuda del diputado Rathgeb entregó más de 380 fardos a un total de 38 familias campesinas, participando de la entrega los concejales de la comuna Rossana Rathgeb y Enrique Wiedmann, en un trabajo que contó con la colaboración de los dirigentes rurales Aliro Coronado y Aniceto Norín, además de la Municipalidad de Traiguén.

Para el diputado Rathgeb, “estas entregas vienen a aportar un grano de arena a la situación difícil que se vive en los campos de mi provincia donde a pesar de la llegada de la primavera, el alimento para los animales no es suficiente en algunos territorios lo que pone en grave riesgo la economía de cientos de familias que dependen de la producción de sus rebaños para subsistir. De allí que mi compromiso será siempre el apoyar a los sectores vulnerables en la medida que se pueda, ya sea con este tipo de colaboraciones u otras, ya que estoy consciente de las necesidades que existen en los campos de mi región de La Araucanía”, precisó el parlamentario de RN por Malleco.

"Esto nos ayuda bastante, ya que las praderas aún no aportan todo el forraje quen los animales necesitan y esto nos viene de perilla para poder estar tranquilos un tiempo más", afirmó Carlos Huenur, uno de los beneficiarios con esta ayuda.

En total, el operativo realizado por el parlamentario en la zona repartió más de 1.200 fardos a más de 200 familias de Los Sauces y Traiguén, en su mayoría de origen mapuche, quienes agradecieron este aporte desinteresado del parlamentario de RN.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario