Diputado Rathgeb con letrero en mano dice “NO” a la Reforma Tributaria del Gobierno

IMG_1725 (1)“¡¡Este Gobierno no nos quiere escuchar!!”, fue la expresión del diputado Jorge Rathgeb luego de protagonizar una manifestación con diputados de la bancada de RN a la llegada de los ministros de Hacienda Alberto Arenas, Interior Rodrigo Peñailillo, Ministerio Secretaría General de Gobierno Álvaro Elizalde y Ministerio Secretaría General de la Presidencia Ximena Rincón.

La situación se produjo en la antesala a la discusión de la Reforma Tributaria en la Cámara Baja en una jornada que se espera será maratónica, y donde la posición de los diputados de RN es la oposición a esta propuesta del Gobierno.

Al respecto, el diputado Jorge Rathgeb señaló que hoy estamos manifestándonos con estos cárteles en la certeza “de que este Gobierno no nos ha querido escuchar y se ha empecinado en seguir con una reforma que en lo inmediato perjudicará directamente a la clase media. Quiero señalar que nosotros no estamos en contra de una Reforma, pero que sea dialogada y consensuada por todos los sectores, no por una coalición”, indicó el legislador.

A juicio del parlamentario, La eliminación del FUT a las Pymes, el alza a la venta de inmuebles, la nula aplicación de impuestos a las mineras, como también el hecho de que no se conozca aún cuál será el destino definitivo de los recursos que serán recolectados con esta propuesta, “hace que se requiera una discusión pausada y no que se siga aplicando la aplanadora como se ha hecho”.

Cabe mencionar que la oposición, en el marco de la discusión de esta Reforma, preparó un documento con cuatro medidas que esperan sean consideradas por el Gobierno en la discusión de esta propuesta.

Por ahora, la determinación de la bancada de diputados es no aprobar esta Reforma.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario