Diputado Rathgeb: “El diálogo es una actitud que debe tomar el Intendente de forma permanente”

intendente diputados 2 La primera visita y conversación con el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, sostuvo el diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, en la Intendencia regional junto a otros parlamentarios de oposición.

Según el legislador, este espacio de diálogo solicitado por los legisladores de Renovación Nacional Jorge Ratgheb, René Manuel García, José Manuel Edwards y Diego Paulsen, fue relevante para manifestar a la primera autoridad regional, su compromiso de colaborar en el avance de la zona a través de propuestas y/o proyectos. “Hoy hay una serie de iniciativas que se quiere llevar adelante en materia productivas, energéticas, agrícolas y sociales que es necesario discutir y apoyar con la finalidad que sean un aporte al desarrollo de la provincia de Malleco y  toda la comunidad regional”, indicó Rathgeb.

En este contexto, el congresista valoró el diálogo como un instrumento vital en la búsqueda de acuerdos y en la solución a situaciones conflictivas, esto en directa alusión al denominado Conflicto Indígena. “A mí me dio buenos resultados cuando fui gobernador ciertas actitudes, que se las sugerí, respecto de poder mantener un diálogo permanente con todas las comunidades lo que resultó en que éstas fueran muy dialogantes con la autoridad. Creo que es una actitud que debe tomar el intendente de forma permanente”, señaló el legislador.

Rathgeb espera que esta apertura del intendente Huenchumilla a dialogar con todos los sectores políticos de La Araucanía, se mantenga y pueda allanar su trabajo a la posibilidad de solucionar problemas y demandas urgentes en la provincia de Malleco en el ámbito productivo, social y económico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario