Diputado Rathgeb: “Hoy no vemos solución (en Vegas Blancas) y solicito que la Seremi de Transporte vea este problema”

images (1)La situación de aislamiento en los sectores altos de la comuna de Angol ya no tiene aguante, según los pobladores. A siete meses de que el último bus de recorrido transitara por los caminos de esta zona rural, el estado de abandono y carencias es evidente en sectores como Vegas Blancas y El Manzano.

De esto bien sabe el diputado RN Jorge Rathgeb, quien desde finales del año 2013 ha insistido en la necesidad de que más temprano que tarde, las más de 500 familias que viven en estos sectores –un número importante de ellos son adultos mayores- deben tener un bus de recorrido que los pueda trasladar periódicamente a las zonas urbanas.

Una de sus últimas gestiones tuvo como escenario el hemiciclo de la Cámara Baja, lugar donde solicitó a la Seremi de Transporte de La Araucanía le informara cuándo se realizará la licitación del transporte público en ese y otros sectores afectados por la falta de locomoción. “Solicitó se oficie a la Seremi de Transporte de La Araucanía para que informe cuándo se realizarán las licitaciones respecto a los recorridos subsidiados ara los sectores rurales. Hay muchos sectores de la provincia de Malleco y la región que están aislados por la falta de movilización, más aún en invierno por los problemas que atrae las lluvias”

A juicio del diputado, este tema se ha ahondado y continuará durante la temporada invernal con los nuevos frentes de mal tiempo y la nieve que caerá cubriendo los caminos. “Las rutas se han cortado y las personas no tienen como trasladarse a atenderse médicamente o comprar sus alimentos o realizar cualquier otro trámite. Hoy no vemos solución y solicito se oficie a la Seremi para que vea los problemas que existen en sectores como El Manzano, Vegas Blancas, Liucura, Chanleo, Niblinto, Los Toldos y Pellahuen en Angol, y en otras localidades como Collipulli, Lumaco y Capitán Pastene”.

La situación es grave. Según Roberto Iván Baeza, presidente de la Junta de Vecinos del sector rural El Manzano, en una misiva hecha llegar al diputado Rathgeb declara: “Los vecinos que vivimos en este sector hemos quedado abandonados a nuestra suerte al no poder realizar nuestros trámites en la ciudad de Angol como comprar alimentos, asistir a un médico o concurrir a las cajas de pago para la cancelación de jubilaciones y pensiones. Esto demuestra que las personas de los sectores rurales ante los ojos de las autoridades de nuestra comuna, como así mismo de nuestra gobernación, no son de importancia, es decir, no existen. ¿No nos merecemos acaso nuestra calidad de vida, no somos también chilenos?”, señaló.

El diputado RN afirmó que realiza gestiones para apurar una solución a los vecinos del sector, manifestando su deseo a colaborar en lo que se estime conveniente para solucionar esta situación de abandono en que viven las familias del área rural de Angol.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario