Categorías: Comunas

Diputado Rathgeb y alcalde de Los Sauces unidos por instalación de sucursal del BancoEstado en la comuna

El compromiso a insistir en la demanda de instalar una sucursal del BancoEstado en la comuna de Los Sauces, reiteró el diputado Jorge Rathgeb luego de sostener una reunión con el alcalde, Gastón Mella, en la cual le informó el detalle de los oficios entregados el pasado 12 de noviembre al presidente de la entidad bancaria, Rodrigo Valdés Pulido.

El legislador informó que actualmente el BancoEstado está evaluando a instalación de nuevas sucursales en diferentes puntos del país, tres de ellas serían instaladas en la región, lo que a juicio del diputado RN es una noticia positiva, que bien mejoraría si es que una de las plazas consideradas está en Malleco, específicamente en Los Sauces, que a través de su municipio viene exigiendo la apertura de una sucursal bancaria hace ya varias temporadas.

“Sé que esta comuna, hace dos años, que viene haciendo peticiones formales a la entidad bancaria para lograr que el BancoEstado abra una sucursal en este lugar, y mi apuesta es a visibilizar esta preocupación, por eso es que mi compromiso va en poder reunirme junto con el edil en Santiago para conversar con el presidente de la entidad bancaria y conocer en qué estado de avance está la política de instalación de nuevas sucursales y cuál es la verdadera posibilidad de que esta ciudad cuente con un centro bancario propio”, indicó el diputado Rathgeb.

Según el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, las cajas vecinas y los cajeros automáticos instalados en el sector urbano de la comuna si bien son importantes, se hacen insuficientes ante la demanda de trámites de créditos y subsidios que requieren los habitantes; por eso es que  manifestó al parlamentario la relevancia de esta solicitud y el apoyo a las gestiones que el diputado Rathgeb se comprometió a realizar con los oficios enviados a la presidencia de la institución bancaria.

Recordemos que el oficio enviado por el legislador desde el Congreso a la presidencia del BancoEstado también consideró la consideración de otras plazas como Lumaco, Ercilla o Renaico en Malleco Norte, además de Perquenco y Melipeuco, comunas que actualmente no cuentan con sucursales, y por lo tanto, obliga a sus habitantes a realizar trámites más complejos que el depósito o el giro de dinero, en centros urbanos mayores.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

13 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

15 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

15 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

16 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace