Diputado Rathgeb y consejero Beltrán apoyan proyecto para un nuevo Estadio Municipal en Collipulli

Foto estadioSu ánimo de trabajar por el mejoramiento del Estadio Municipal de Collipulli, manifestó el diputado Jorge Rathgeb junto al consejero regional de RN, Juan Carlos Beltrán, tras conocer detalles de la propuesta que buscará ser financiada con recursos del Gobierno Regional en los próximos meses.

Según el parlamentario, existe la voluntad política de los consejeros de la Alianza para concretar la renovación del principal recinto deportivo de la comuna durante el año 2015, con lo que se estaría impulsando fuertemente la actividad deportiva en Collipulli, especialmente el fútbol, el que se ha visto afectado con la emigración de varios deportistas y clubes a participar en torneos amateur en comunas cercanas como Ercilla, por la falta de espacios adecuados para la realización de torneos durante todo el año.

“Me parece muy importante poder mejorar la calidad de la infraestructura para los deportistas de Collipulli, particularmente lo que es el estadio, para que realmente se pueda practicar deporte de manera segura. En ese aspecto, como diputado, sumaré voluntades para que finalmente se mejore el actual recinto y los deportistas puedan practicar nuevamente su disciplina de manera adecuada y competente”, afirmó el diputado Jorge Rathgeb.

La propuesta de mejoramiento integral del Estadio Municipal de Collipulli, el cual fue elaborado por el municipio local, considera la construcción de cancha sintética, además de pista atlética (también sintética), nuevos sistema de iluminación y arreglo de tribunas. A esto se suma construcción de casetas radiales, baños y camarines; la instalación de un tablero marcador y de rejas perimetrales, y la implementación de juegos y máquinas para aeróbicos junto a pavimentos interiores y obras exteriores.

La propuesta de mejoramiento del Estadio Municipal de Collipulli, según se conoció, considera una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

Sobre el futuro de esta iniciativa, el consejero Juan Carlos Beltrán afirmó que  “entre los proyectos que añoro poder concretar está éste del estadio municipal de Collipulli. Hace varios años que se está elaborando esta iniciativa y el municipio ha estado en conversaciones con dirigentes y deportistas para poder diseñar un deportivo en condiciones óptimas, por lo que uno de mis compromisos es lograr que se financie un estadio para esta comuna y he manifestado al alcalde mi compromiso a votar este proyecto en el Core una vez que la iniciativa logre el RS. En este esfuerzo, también estamos conversando con el diputado Jorge Rathgeb y permaneceremos unidos en lograr este sueño deportivo”, indicó la autoridad regional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario