Diputado Rathgeb y encuesta Adimark: "Es el momento para que el gobierno se coloque las pilas y la Presidenta viaje a la región”

IMG_3389El diputado RN,  Jorge Rathgeb, insistió en la necesidad de que la Presidenta Michelle Bachelet viaje a la región de La Araucanía  y resuelva en terreno los problemas de inseguridad que existen especialmente en la provincia de Malleco, esto luego de conocer los nuevos resultados de la encuesta Adimark aplicada entre el 6 y el 30 de octubre y que arrojó malas cifras en el abordaje al tema mapuche.

Según esta encuesta, los resultados del manejo del gobierno con el "Tema mapuche" especifican una baja en la aprobación del 38% al 31%, lo que a su juicio denota la impericia del gobierno en la búsqueda de una real solución tanto a los temas de inseguridad existentes, la búsqueda de la paz social y una falta de eficacia en soluciones definitivas a las demandas indígenas.

"Esta encuesta nos da la razón, que el tema de La Araucanía no ha sido bien tratado por el gobierno. El índice que mide el conflicto indígena es el que muestra mayor variación  entre el mes de septiembre y octubre, con 7% de aumento en su desaprobación y 7% en su bajo respaldo, y es un  tema que veníamos señalando y que desafortunadamente el gobierno no  lo considera", dijo el diputado RN.

Rathgeb dijo que "es el  momento para que el gobierno se coloque las pilas y ponga los pantalones, y sea la oportunidad para que la Presidenta viaje a la región, ya que durante estos siete meses de gobierno, nunca lo ha hecho".

Por último, el legislador criticó la reciente acción impulsada por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, de poner a Carabineros como escoltas a los camiones de transporte de valores y la comparó con la situación del resguardo a camioneros en La Araucanía. "Es un nuevo descuido, un nuevo desprecio y una falta de preocupación por la región de La Araucanía, y de ser considerados ciudadanos de menor categoría, a lo que ocurre en el resto del país".

En este sentido, apoyó la citación al Congreso hecha al ministro Peñailillo para el próximo martes a las 19:30 horas, instancia donde se le preguntará que está haciendo Carabineros en materia de delincuencia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario