Diputado Rathgeb y Ley Antiterrorista: “Hago un llamado al gobierno a no mentirle a la ciudadanía”

Parlamentario RN insiste en que ministro Peñailillo asista al Congreso y explique “por qué se está perdiendo el combate a la delincuencia”

Un llamado al gobierno a dejar de “mentirle a la ciudadanía” y actuar con coherencia y celeridad en la investigación y detención de los culpables, hizo el diputado por Malleco y subjefe de la bancada de diputados de RN, Jorge Rathgeb, luego de conocer la aplicación de la Ley Antiterrorista por parte del Ministerio del Interior en el caso de los bombazos que afectaron a una comisaría de Carabineros y dependencias de la PDI en la ciudad de Temuco.

Rathgeb, afirmó que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no ha sido claro en enfrentar los graves problemas de Seguridad Pública que le atañen, asumiendo como una constante la aplicación de un instrumento como la Ley Antiterrorista la cual rechazó al principio de su mandato, afirmando que “no la aplicaría, por lo menos, hasta que no se modernice”, lo que aún no ha ocurrido.

“Antes, cuando se aplicaba esta norma, la crítica de los partidos que hoy son gobierno era de rechazo por encontrarla ineficiente y discriminadora. Luego cuando asumieron el mandato indicaron que la norma no era aplicable por el daño a la imagen que provocaba al país, y hoy lo que vemos es un cambio de criterio total. Si este gobierno creyó al principio que esta ley provocaba intranquilidad, alejamiento de las inversiones y menor generación de trabajo, cabe preguntarse cuáles son las razones por las que hoy defiende su aplicación, más cuando no ha apurado esfuerzos por modernizarla. Hoy, la aplicación de esta ley, claramente, afecta a la imagen de la región de La Araucanía”, señaló el legislador.

Rathgeb además dijo que hechos como los bombazos en Temuco,  uno de los cuales  terminó con un efectivo de Carabineros herido, es el reflejo de fallas graves y evidentes en las políticas desarrolladas por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la prevención y persecución del delito e insistió en la urgencia de que el ministro Peñailillo asista a la sesión especial sobre Seguridad Pública en el Congreso “para que explique al país por qué se está perdiendo el combate a la delincuencia”.

“No es posible que recintos policiales sean el centro de este tipo de eventos violentos. Por eso es que insistiremos en la urgencia de que el ministro Peñailillo asista a la sesión especial de Seguridad Pública citada en la Cámara Baja, y donde en cuatro ocasiones se ha excusado de ir. Vamos a insistir en ello y esperemos que en el mes de enero se pueda realizar porque la ciudadanía no puede seguir esperando y La Araucanía no puede seguir esperando”, enfatizó el diputado Rathgeb.

Editor

Entradas recientes

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

8 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

9 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

9 horas hace

La Plataforma Digital Que Está Sorprendiendo a Chile: Por Qué Pin Up Casino Marca un Antes y un Después en 2025

En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…

9 horas hace

Pucón sanea déficit millonario en Educación en solo un año y anuncia inversión histórica de 650 millones

La gestión del alcalde Sebastián Álvarez revirtió un déficit crónico, denunció irregularidades heredadas y proyecta…

2 días hace