Dirección de Arquitectura del MOP finaliza obras de construcción de la nueva Gobernación Provincial de Malleco

Gobernación de AngolEl nuevo edificio, es una de las  obras de intervención urbana  más importantes que se han desarrollado en la ciudad de Angol.

En su fase de recepción provisoria se encuentran las obras de reposición del nuevo edificio que albergará las dependencias de la Gobernación de Malleco. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa Espinoza, quien precisó que desde el punto de vista constructivo las  obras ya se encuentran terminadas.

La iniciativa, que se ubica en pleno centro de Angol, frente a la plaza 7 Fundaciones, corresponde a un inmueble de 4.976m2 de superficie, cuyo objetivo es reemplazar al antiguo edificio que sufrió los efectos del terremoto del 27/F, lo que no permitía el normal funcionamiento de la estructura en condiciones adecuadas.

Las nuevas instalaciones permitirán  concentrar en un solo edificio, diversos servicios públicos entre los que se cuentan la sede provincial del Gobierno Regional de La Araucanía, el Registro Civil e Identificaciones, Correos de Chile, Cantón de Reclutamiento, Servicio de Impuestos Internos, Sercotec, etc.

La nueva obra corresponde a una estructura de hormigón armado, cuenta con tres pisos más un subterráneo, constituyéndose en una de las intervenciones urbanas más importantes que se han desarrollado en la ciudad de Angol, contará con amplios y modernos espacios  de libre acceso para los usuarios.

El proyecto de la nueva Gobernación de Malleco tuvo una inversión de $5.450 millones, recursos que fueron financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura actuó como unidad técnica del proyecto.

El Seremi Emilio Roa dijo que, “este inmueble significa la modernización del centro neurálgico de los servicios públicos para la capital de la provincia de Malleco, donde se reemplaza a una antigua construcción. Esto beneficiará no sólo a quienes acuden a los servicios públicos que funcionarán en este edificio, sino también a quienes trabajarán en él, ya que contarán con espacios adecuados y cómodos para una mejor atención”, aseguró la autoridad.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra dijo que, “este nuevo edificio va a significar no solamente un impacto en el tema urbanístico de la ciudad de Angol, sino que ciertamente va a permitir concentrar gran parte de los servicios públicos, de manera que va a facilitar mucho el acceso a los distintos trámites de todos los vecinos de la provincia de Malleco de forma fácil. La gente va a poder ubicarse, va a tener concentrado el correo, registro civil, Gobernación de Malleco, y una serie de otros servicios que contarán con instalaciones inteligentes, que cuidan el medioambiente y que  le van a dar la mirada de capital provincial que merece a la ciudad de Angol”, señaló.

Finalmente el Director de Arquitectura del MOP, René Mutizabal, explicó que esta es una de las obras más modernas que hemos desarrollado como Dirección de Arquitectura, “es un edificio confortable, donde se incorporan criterios de eficiencia energética, lo que lo hace un edificio económico desde el punto de vista su funcionamiento”.

Gobernación-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario