Director Nacional de JUNAEB hace entrega de lentes e informa sobre nueva TNE en su visita a La Araucanía

IMG_4856En el marco de los 50 años que JUNAEB conmemora en el mes de octubre, el Director Nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano, visitó por segunda vez la Región de La Araucanía, oportunidad en la que hizo entrega de lentes ópticos a estudiantes de la comuna de Angol y habló sobre la nueva TNE que enterará el 2015.

La entrega de los lentes se realizó en una ceremonia en la que estuvo presente el diputado y presidente de la comisión de educación, Mario Venegas; el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, la Directora Regional de JUNAEB Araucanía, Carola Rodriguez; entre otras autoridades, siendo beneficiados 60 estudiantes pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de la comuna que son beneficiarios del Programa de Salud del Estudiante de JUNAEB.

"En la región de La Araucanía, son doce mil los niños que el año 2014 recibirán sus lentes ópticos, los que son entregados luego de realizado el respectivo diagnóstico hecho por oftalmólogos contratados para estos efectos. Lo relevante es que son los mismos niños quienes eligen el marco que quieren, dentro de una gama de alrededor de cien variedades", señaló José Miguel Serrano.

El Programa de Salud del Estudiante de Junaeb atiende a niños y niñas que presentan alteraciones oftalmológicas, auditivas y de columna, además de prestar atención de salud bucal a través de módulos dentales, apoyo psicosocial, de salud mental y actividades recreativas; teniendo una inversión regional de mil 100 millones de pesos con una cobertura que sobrepasa los 65 mil estudiantes de educacion parvularia, básica y superior.

Asimismo dio a conocer que la JUNAEB implementará en todo el país una nueva Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) que contará con medidas de seguridad más rigurosas y que busca evitar falsificaciones o su mal uso.

La medida, que responde a un compromiso presidencial, implica que desde octubre a diciembre de 2014 se visitarán los establecimientos educacionales, centros de formación técnica, institutos y universidades a nivel nacional, para que los estudiantes de educación media y superior puedan tomarse la fotografía para la nueva credencial, único requisito para la renovación de la TNE.

Los alumnos de educación básica deberán seguir una reposición sin costo en 2015, en una fecha que se informará oportunamente.

Serrano informó además que actualmente la TNE se elabora en base a PVC, sin embargo, la institución trabaja en una nueva tecnología que sería implementada a partir de 2015. El nuevo formato será de policarbonato, similar a la cédula de identidad, lo que implicará mayor calidad y durabilidad para los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario