Directora de Formación e Identidad encabezó lanzamiento oficial de Tema Cultural en Santo Tomás Temuco

La doctora en Filosofía Esther Gómez de Pedro dictó una conferencia que congregó a directivos, docentes y estudiantes.

Con la conferencia “Amor a la verdad. Nelson Mandela o el camino a la libertad”, la directora nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás, Esther Gómez de Pedro, encabezó el lanzamiento oficial en la sede Temuco del Tema Cultural 2014 de la Institución.

La ceremonia congregó a directivos, docentes y estudiantes en el Auditórium de la sede, quienes se reunieron para presenciar la exposición de la doctora en Filosofía, quien a través de imágenes de la cinta “Invictus”, reflejó el ideal que representa la figura de Mandela en el Tema Cultural 2014.

“Este año estamos trabajando el Amor a la Verdad, que tiene una vertiente intelectual y práctica muy importante, y no es algo puramente teórico. Este Tema Cultural va de la mano de la figura de Nelson Mandela, que durante toda su vida buscó un gran ideal, que estaba fundamentado en la dignidad de las cosas. En este caso concreto, es que todos los seres humanos somos iguales, independientemente de nuestra raza o color, y eso debería concretarse en nuestro actuar cotidiano”, dijo la directora nacional de Formación e Identidad de Santo Tomás.

“Mandela vivió esta realidad en primera persona y entendió que para lograr esto en su país, había que ver al otro no como un contrincante, sino como un igual. Para Nelson Mandela, había que dejar atrás muchos prejuicios para construir una sociedad más justa”, agregó.

Para Esther Gómez de Pedro, quien en su conferencia realizó además un recorrido por los anteriores Temas Culturales de Santo Tomás, es fundamental que toda la comunidad estudiantil comprenda la importancia del Amor a la Verdad.

“Si hay una verdad del ser humano, nos implica a todos. La veracidad, el buen trato y la afabilidad, tienen muchas aplicaciones. Por eso continuaremos impulsando el Tema Cultural con distintas actividades”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario