Directora Regional del IPS entrega recomendaciones a pensionados para evitar robos en septiembre

IMG_8083 (1)Con el propósito de informar a los pensionados e invitarlos a estar alertas para prevenir robos, la Directora Regional del IPS, María Antonieta Faúndez, entregó un decálogo de seguridad e hizo un llamado a todos los pensionados que este mes cobrarán sus pensiones y aguinaldos en sus centros de pago.

“Se trata de 10 medidas que en conjunto con la caja de Compensación Los Héroes estamos difundiendo para que las tengan en consideración cuando acudan a pagarse, vale decir, tanto en estas fechas como en las siguientes y así evitamos que nuestros usuarios y usuarios sean víctimas de los delicuentes”, señaló la directora regional.

A lo anterior, agregó que: “como gobierno nos preocupa la seguridad de todos los ciudadanos y es por eso que hacemos énfasis, principalmente en esta oportunidad, en nuestros adultos mayores. Sabemos que los malhechores en estas fechas andan buscando a sus víctimas, por lo tanto hacemos un llamado a todos los pensionados a tomar en consideración estas medidas así todos y todas disfrutamos de las celebraciones de este 18”, concluyó Faúndez.

DECÁLOGO DE SEGURIDAD PARA BENEFICIARIO IPS Y/O PENSIONADOS

  1. Acuda al centro de pago acompañado de alguna persona de su confianza.

2. Recurra sólo al personal autorizado en caso de requerir información o ayuda.

3. Al momento de recibir el dinero, cuéntelo en la misma ventanilla o siéntese tranquilamente. Evite hacerlo en lugares inseguros.

4. Guarde el dinero en un lugar seguro antes de retirarse del centro de pago.

5. No olvide sus documentos en la caja (carné de identidad o colilla de pago).

6. No acepte ayuda, ni entregue información personal a desconocidos.

7. Manténgase atento al abandonar el recinto y no reciba alimentos ni bebidas de nadie que no conozca.

8. En caso de emergencia dentro de la sucursal, mantenga la calma y siga instrucciones del personal a cargo.

9. No transite por lugares solitarios o poco frecuentes.

10. Diríjase a su domicilio y evite realizar compras en el comercio ambulante y pagos de servicios en lugares muy concurridos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario