El Titular del Minvu explicó que el premio se dirimió en tres categorías y resultaron ganadoras dos constructoras de la Región de la Araucanía y una tercera de la Región de O’Higgins.
“Con este premio queremos destacar a las empresas constructoras que han decidido elevar los estándares de calidad en sus proyectos e incorporar criterios de sustentabilidad en la construcción. No hay que olvidar que nuestro gran reto como país es elevar la calidad de vida de la población, construyendo viviendas y entornos que faciliten la integración social, y el respeto y la conservación del medioambiente”, señaló el ministro de Vivienda Rodrigo Pérez.
De las 2.365 empresas constructoras inscritas en el registro del Minvu, 35 de ellas fueron seleccionadas por los Serviu y Seremis de cada región, por su destacada labor en la construcción y el diseño de uno o más proyectos habitacionales.
La comisión evaluadora del Minvu central preseleccionó a 27 empresas y se les otorgó un puntaje, de 1 (mínimo) a 100 (máximo), en criterios como sustentabilidad, habitabilidad e integración urbana, revisando su comportamiento en proyectos específicos.
Para Ragnar Branth, jefe de la División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (Ditec), este reconocimiento es parte de la nueva relación que el Minvu ha establecido con los actores externos.
“Las empresas, las asistencias técnicas, las instituciones académicas, los gremios, son los nuevos actores con quienes queremos desarrollar proyectos con canales de comunicación más expeditos. Así como también, diversas instancias de encuentro y capacitación para el éxito de los proyectos habitacionales y urbanos que esta cartera debe desarrollar. En ese marco realizamos esta premiación, que destaca el buen trabajo de los socios estratégicos”, sentenció.
Por último, el ministro Pérez relevó el aporte realizado por el Minvu con el Código de Construcción Sustentable para Viviendas y el nuevo sistema de Calificación Energética lanzado durante el 2013. “Durante el gobierno del Presidente Piñera elevamos los estándares técnicos de las viviendas, lo que nos permitirá mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades, además de proporcionar herramientas eficientes que promueven el ahorro energético”, puntualizó.
Los Tres Ganadores
La empresa de Ingeniería y Construcciones San José Ltda, de la Región de La Araucanía, obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor Constructora en Nuevos Terrenos.
Mientras, la constructora Sergio Tranamil Lipin, también de la Región de La Araucanía, fue galardonada en la categoría Mejor Constructora en Sitio Propio.
En la tercera categoría Interés Patrimonial, la constructora Miguel Gálvez, de la Región de O’Higgins, se adjudicó el primer lugar, otorgado por el ministro Pérez.
La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…
El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…
Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…
Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…
La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…
Las preocupaciones de la Coordinadora por la Defensa del Pewen en materia de conectividad con…