El carnaval llega a Temuco con Agárrate Catalina y León Gieco

5a (3)La voz inconfundible del creador argentino, León Gieco, llega por primera vez al Municipal de Temuco en una producción musical que recordará los grandes éxitos de su carrera, acompañado por la picaresca y colorida apuesta artística de la murga uruguaya Agárrate Catalina.

Atrevida puesta en escena que reunirá a dos grandes del espectáculo en el principal escenario de La Araucanía, en una cita programada en la Plaza de las Artes, excepcionalmente, para el próximo sábado 22 de noviembre a partir de las 20:00 horas. Espectáculo que traspasa el horizonte de la música con un contenido profundo, cuestionando nuestra realidad social y política a través de las satíricas y picarescas letras de su repertorio.

Este pintoresco programa, aplaudido en Europa y Latinoamérica, debutará en el sur de Chile en una coproducción del Municipal de Temuco y el Teatro Nescafé de las Artes. Así lo confirmó Constance Harvey, directora del Teatro de Temuco, quién además destacó las virtudes de este espectáculo familiar que trasladará la fiesta del carnaval hasta la capital de La Araucanía.

Esta novedosa experiencia artística tendrá una parte dedicada especialmente al creador de Solo le pido a Dios y los Salieries de Charly, donde el músico argentino mostrará parte de su tradicional repertorio y algunos temas de sus dos últimos álbumes, El desembarco y Verdaderas canciones de amor, acompañado de su tradicional armónica.

Mientras el despliegue y colorido musical de la murga uruguaya presentará un espectáculo carnavalero, con vestuario, escenografía y novedosa puesta en escena, que resumen la exitosa trayectoria de la agrupación Agárrate Catalina, embajadora cultural de Montevideo. Los aplaudidos cuplés de humor del elenco, incorporarán en esta oportunidad un trabajo en conjunto con el cantautor argentino, entregando una versión humorística de las canciones más emblemáticas de Gieco.

La idea de compartir escenario, surgió de la influencia que el contenido social de las letras de Gieco, ejerce sobre el género musical, satírico y caricaturista de la murga, que esta agrupación uruguaya trabaja con estilos representados por el carnaval. De igual forma la atracción que sintió el artista argentino por la teatralidad de Agárrate Catalina, que mezcla la armonía musical, el humor, la camaradería y la crítica social.

Producción que nace de la amistad que une a Gieco y Tabaré Cardoso, uno de los fundadores de la murga uruguaya, elenco que ha conseguido su particular estilo con una interpretación musical que juega con las voces de sus 20 integrantes. Agárrate Catalina & León Gieco, llegarán al Teatro Municipal de Temuco tras su exitosa gira por Uruguay y Argentina, donde fueron parte del Festival Nacional de Folclor de Cosquín, luego de realizar dos conciertos en el Luna Park, ante una audiencia de más de 20 mil personas.

La directora, Constance Harvey, recordó que en este escenario se han presentado importantes voces de la trova latinoamericana, tal vez una de las grandes deudas con el público local se cerrará este sábado en el debut regional de la figura de León Gieco. “En sus quince años de historia nuestro escenario ha sido testigo de la creación artística de grandes figuras de la música de nuestro continente, como las recordadas voces de Pablo Milanés y Piero, o cantautores más recientes como Alejandro Filio, Jorge Drexler y Kevin Johansen, que han recibido el cariño del público local”, señaló Constance Harvey

Las entradas para este imperdible espectáculo, van desde los $8.000 para estudiantes y tercera edad, hasta los $10.000 para público general. Los tickets se pueden adquirir a través de la página www.teatromunicipaltemuco.cl o en la boletería del Teatro, ubicada en Avenida Pablo Neruda 01380.

3a

 

7a

Sé el primero en comentar

Deja un comentario