El deporte municipal se suma a Fiestas Patrias en Temuco

gala2Con entretenidas actividades deportivas para ser disfrutadas en familia el deporte municipal espera estas fiestas patrias

El Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, como antesala de fiestas patrias ha preparado una serie de entretenidas actividades orientadas a toda la familia.

En este completo programa de actividades, se han planificado eventos gratuitos para todos los públicos, para que la comunidad celebre con actividades físicas las fiestas patrias.

Fútbol

El pasado lunes 8 comenzó en la cancha de Campos Deportivos la emblemática copa “Pedro de Valdivia”. Encuentro que reúne a 10 equipos del sector y que se prolongará hasta el día 15 de septiembre, día en que se jugará la final.

Los partidos se jugarán a partir de las 20:00 hrs, y participan los clubes Renacer, Vista hermosa, Lebu, Tromén, Charaña, San Luis, Villa Alegre, Real Victoria, Reloncaví y Real Lanín.

Olimpiadas Deportivas de la Araucanía

Este viernes 12, a las 10:00, comenzará la tercera versión de las Olimpiadas Araucanía, tradicionales juegos regionales en que compiten las diferentes escuelas deportivas municipales de la región, proyecto que es financiado por el gobierno regional a través de su FNDR 2%.

En está ocasión se competirá en deportes como el fútbol, masculino y femenino, partidos que se disputarán en los estadios Amanecer, Pueblo Nuevo y cancha dos del Parque Estadio Germán Becker (mujeres).

El mismo día partirán las competencias de Tae Kwon Do y Tenis, en el estadio Germán Becker, Vóleibol y Atletismo en Campos de Deportes Nielol y Básquetbol en el gimnasio Bernardo O’Higgins.

Gala Folclórica

Por su parte, el programa de adulto mayor y el de gimnasia mujeres, están preparando una entretenida gala folclórica para el día viernes 12 a las 19:30 en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera.

En la gala participarán 30 talleres de adulto mayor, 43 talleres del programa mujeres, cada uno integrado por un promedio de 80 integrantes, lo que significa que en esta gala entrarán en escena más de 1500 personas que representarán a las diferentes agrupaciones de la comuna.

La sorpresa para este evento en su versión 2014, será la recreación de los bailes tradicionales de cada país de América, lo que llenara de colorido y alegría esta tradicional actividad, por ejemplo Brasil será recreado por el taller sector oriente, Chile estará a cargo de Labranza y Amanecer, Venezuela y México a cargo del sector Santa Rosa.

Rugby

El viernes 12 a eso de las 18:00 se dará comienzo en la cancha dos del Estadio Germán Becker al campeonato de rugby seven (7 jugadores por equipo) “Fiestas Patrias”. En la ocasión participarán todos los equipos de la ciudad, en las modalidades femenino y masculino, la segunda jornada de este campeonato continuará durante el sábado 13 en el mismo horario.

Expo Tuerca

Para los amantes de la velocidad, el día domingo 14, en el Estadio Germán Becker, se realizará la tercera versión de la expo Tuerca “Faster Racing”. En la ocasión se espera la presencia de más de 1000 autos y motocicletas de todos los tipos.

Los asistentes a este evento tuerca podrán ver modelos clásicos, autos de última generación, minis, modelos tuning, refacciones, sistemas de sonidos, llantas y accesorios, además de concursos, desfiles de modas y competencias que harán vibrar a los asistentes.

Campeonato de Karate Infantil

Finalmente, el sábado 13 a partir de las 11 de la mañana en el gimnasio del Fundo el Carmen, el karate entrará en escena en una entretenida competencia infantil de la especialidad, que se desarrollará en modalidades katas (serie de movimientos) y kumite (combate). En esta competencia participarán competidores de Temuco y de comunas vecinas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario