El hockey dio el vamos al Festival deportivo Temuco Univerciudad 2014

DSC03920Tres fueron los partidos de hockey que marcaron el inicio en su versión 2014 del Festival Deportivo Temuco UniverCiudad. Campeonato que es organizado por la alianza de universidades agrupadas en Temuco UniverCiudad Deporte y la Municipalidad de Temuco, con la coordinación de Corparaucanía.

En esta competencia intervendrán cerca de 600 deportistas damas y varones representantes de las universidades de La Frontera, Católica de Temuco, Autónoma de Chile, Mayor, Santo Tomás e Inacap, quienes se medirán en disciplinas tales como: hándbol, hockey, tenis, tenis de mesa, fútsal, rugby, atletismo, básquetbol, fútbol 9 y vóleibol.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, relevó la existencia de esta alianza para potenciar a la capital de La Araucanía como ciudad universitaria, destacando las distintas áreas en que se encuentra trabajando: cultura, relaciones internacionales, plataforma internet, articulación de actores y el deporte, lo que –dijo- se constituye en un atributo más de la ciudad y La Araucanía.

“Hemos potenciado el deporte en todos sus aspectos y desde el 2012 nacen los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad, evento que ya forma parte del calendario de actividades deportivas del municipio y que por su éxito, se ha mantenido y fortalecido cada año, por ser un elemento transversal en la formación integral, salud y calidad de vida de los estudiantes de educación superior de nuestra comuna”, sentenció el jefe comunal.

En tanto, la Coordinadora de Temuco UniverCiudad desde Corparaucanía, Alejandra Leal, expresó que “A través del fomento a la práctica y sana competencia deportiva en forma conjunta, Temuco UniverCiudad espera estrechar los lazos entre los seiscientos estudiantes que serán protagonistas de este campeonato en la capital regional, contribuir a su formación integral, además de generar una unión entre las universidades que fortalezca la imagen de ciudad universitaria que estamos desarrollando, ahora asociada a una mayor actividad deportiva, y con un fuerte respaldo de la Municipalidad”, enfatizó.

Primera fecha

En lo estrictamente deportivo, la competencia se inició en el Estadio Pueblo Nuevo, con la realización de tres partidos de hockey.

En damas, la Universidad Católica de Temuco apabulló a su similar de la Universidad Santo Tomás, por el expresivo marcador de 16-0. Mientras que la Universidad Autónoma de Chile ganó sus primeros tres puntos al vencer por no presentación al cuadro de Inacap.

En la categoría varones no hubo sorpresas en los resultados y los equipos que se presentaban como favoritos, respondieron a tal condición.

El plantel de la Universidad Católica derrotó por 9-1 a su similar de la Universidad Autónoma de Chile. Mientras que la Ufro doblegó por 11-1 al elenco de la Universidad Santo Tomás.

La segunda fecha del hockey se disputará el jueves 02 de octubre en el Estadio Pueblo Nuevo. A partir de las 12:00 se enfrentarán las damas de la Universidad Santo Tomás y la Universidad Mayor. Y en la cancha aledaña harán lo propio los elencos de Inacap y la Ufro.

Los varones saldrán a la cancha a las 13:00 horas, midiéndose los cuadros de la Ufro y la Universidad Católica de Temuco. Y en la cancha N°2 jugarán la U. Mayor y la Universidad Autónoma de Chile.

El gimnasio de la Universidad Santo Tomás, será el escenario que albergará el jueves 02 de octubre, la segunda fecha de la primera fase del fútsal varones. A las 19:00 horas, jugarán los representativos de la UC Temuco y la U. Mayor. Mientras que de fondo se medirán los cuadros de la Ufro y la U. Autónoma de Chile.

El tenis de mesa damas y varones se pone en marcha el viernes 03 de octubre, en el gimnasio Campos Deportivos, oportunidad en la cual se realizará el sorteo y se sabrá que instituciones se enfrentarán entre sí.

DSC03902

DSC03943

DSC03928

Sé el primero en comentar

Deja un comentario