El kick boxing llega para quedarse

IMG_3473

Con tres victorias en semiprofesionales y dos en amateur el Kick Boxing de Temuco saca cuentas alegres de la primera velada internacional de la especialidad realizada en la Araucanía.

Una noche de épicas batallas se vivió el pasado sábado el gimnasio Bernardo O’Higgins, arena en donde se dieron cita por primera vez una selección local de Kick Boxing, contra un selectivo argentino, en lo que prometía ser la noche de los deportes de contacto en la ciudad.

El evento llamado “Liga de Combate Temuco” fue producido gracias a los aportes del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, en conjunto con la Corporación de Deportes, el Club SBL y la Federación Chilena de Kick Boxing, tiene por fin abrir un espacio de expresión y desarrollo de los deportes de contacto en la ciudad, agrupándolos a todos (boxeo, Kick Boxing y MMA) bajo una misma línea de trabajo.

Noche de Combates

Fueron más de 1500 personas las que llegaron al Bernardo O’Higgins a ver como respondía el equipo Chileno, frente a un equipo tan fuerte como el de Argentina, país que es reconocido por su amplia trayectoria en este tipo de deportes.

Los primeros en subir al ring fueron Martin Torres (ARG) VS Erwin Riquelme (CHI) imponiéndose el chileno por fallo unánime ante el argentino, en la primera pelea amateur de la noche. En el segundo combate se enfrentó Jorge Caballero (ARG) VS Waldo Palma (CHI) resultando ganador el argentino.

En el tercer combate se enfrentaron, David Pérez (ARG) VS Elvis Poblete (CHI) ganado este combate el pugilista chileno, por una amplia ventaja. En el cuarto combate se vieron la caras, Miguel Parra (ARG) VS Nicolás Uribe (CHI) ganado es un duro combate el competidor argentino.

Del quinto combate en adelante los argentinos impusieron su ritmo, Adrián Salazar (ARG) venció a Nicolás Arellano (CHI) por fallo unánime, Marino Fuentes (ARG) derroto a Danilo Rubilar (CHI) también por fallo unánime, lo que llevo a los argentinos a imponerse por 4 a 2 en los combates amateur.

Semiprofesionales.

Transcurrían las 10:30 de la noche y ante una fuerte expectación del público dado las seguidillas de victoria de los argentinos, cuando se dio el llamado al cuadrilátero de la primera pelea semiprofesional de la noche.

Fue el turno del conocido peleador local Claudio “Spider” Quintana de enfrentar a potente Emiliano “El Pelu” Berón, quien al sonar la campana ataco con una fuerte seguidillas de patadas a Quintana, quien mantuvo la calma y supo repeler los ataques del rival.

Transcurría el 1:45 cuando un amague de Quintana engaño al rival, quien se agacho recibiendo una fuerte patada que envió a Berón al suelo no pudiéndose recuperar en la cuenta reglamentaria lo que hizo que Quintana ganará el combate por nockout, desatando la euforia del público asistente, que no paraba de gritar Chile, Chile.

“Quedé impresionado con lo rápido de mi pelea, él era un rival muy fuerte y golpeaba muy duro, lamentablemente para él cometió un error el cual yo supe capitalizar, lo que hizo que esta victoria se quedara en casa” dijo Quintana.

En la segunda pelea semiprofesional se volvieron a ver las caras Carlos “el demente” Igor y Tommy Gomm, ambos rivales ya se habían enfrentado en Argentina, habiendo ganado el chileno por fallo dividido, por lo cual este combate era muy esperado por el Argentino, quien destaca por su impecable record en el país vecino.

El combate comenzó con una rápido intercambio de golpes, ambos rivales mostraron una gran condición técnica y física, lo cual enardeció al público, ya que era muy difícil apreciar quien llevaba la delantera de combate, dado lo rápido del combate y lo fuerte de ambos competidores, quienes no bajaron el ritmo del combate hasta que el árbitro los separo en el round final.

En un polémico fallo dividido se dio por ganador al competidor Chileno, quien señalo, “fue una pelea muy dura, él es un rival muy potente que siempre va al frente, no me cabe duda que nos volveremos a ver nuevamente y esa vez espero ganar en forma mucho más concreta”.

En la pelea final, se vieron las caras dos pesos pesados, por Temuco, el reconocido peleador de la Población de San Antonio Eduardo “El Caníbal” Recondo y el reconocido nockeador argentino Marcelo “El Espartano” zalazar, quien venía de ganar sus últimos combates por la vía rápida.

El inicio de la acciones lo dio Zalazar, quien ataco a Recondo con la conocida técnica del Superman punch (puño con salto), los primeros dos round se caracterizaron por un fuerte intercambio de golpes, dado que ambos competidores iban al frente y no tranzaban en estrategias de retroceso por lo cual el combate se centró por demostrar cuál de los dos luchadores tenía mayor potencia y resistencia.

Fue en el último round, donde Recondo marco la diferencia impactando a su rival con una fuerte patada a la cabeza, lo que lo llevo a lona bajo cuenta de protección, lo que significó que Recondo se llevará la victoria del combate que fue catalogado como el mejor de la noche por los asistentes.

“Fue un combate muy duro, el más fuerte de mi carrera, realmente me siento muy emocionado por esta victoria, la cual se la dedico a mi ciudad y a mi academia” dijo un emocionado Recondo.

Respecto a la velada y el evento el equipo Argentino se mostró muy contento con la invitación a competir en Chile, destacando la buena organización del evento y la excelente calidad de los competidores Chilenos, aprovecharon la oportunidad de dejar a los muchachos invitados a competir en una próxima fecha en el país vecino.

IMG_3288

IMG_3513

Sé el primero en comentar

Deja un comentario