El lago Colico, en Cunco, será el escenario para la apertura nacional de la temporada 2014-2015

Una invitación a disfrutar de la belleza y del contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente que ofrece la pesca recreativa, formuló el director regional de Sernapesca Araucanía, Alejandro Beltrán, al anunciar la inauguración de la temporada de pesca deportiva 2014-2015.

“Este año serán las aguas del lago Colico, en la comuna de Cunco, donde daremos el vamos a la temporada de pesca recreativa de salmónidos” indicó la autoridad, quien formuló una invitación a la comunidad a participar de esta jornada.

“Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, en el camping Puerto Puma del lago Colico y con la presencia del director nacional de la institución, José Miguel Burgos, inauguramos oficialmente esta significativa actividad, que genera importante divisas a la economía de la región, por la llegada tanto de turistas y deportistas nacionales y extranjeros que gustan tanto de la práctica de este deporte” expresó el director regional de Sernapesca.

“Y junto con lanzar oficialmente la temporada, también enseñaremos a nuestras niñas y niños , mediante un taller in situ, el arte de confeccionar las moscas y como efectuar los lanzamientos. De esta forma vamos fomentando también la cultura de la pesca deportiva, que busca, principalmente, preservar la especia al ser ésta devuelta al agua, tras ser capturada” explicó el personero.

Apertura de Temporada de Pesca Recreativa

Como ya es tradicional la segunda semana de noviembre se abre oficialmente la temporada de pesca recreativa, la que finaliza el último domingo del mes de mayo de 2015, fechas establecidas por Sernapesca.

Este tipo de deporte tiene como objetivo capturar especies acuáticas con instrumentos de uso personal (aparejos), sin fines de lucro para el pescador y con propósitos de deporte, turismo o entretención.

Por lo mismo la autoridad regional hace un llamado a respetar las normas que rigen este deporte, destacando lo favorable de su acción en el turismo y la economía nacional. Por esta razón, quienes practican este arte recomiendan preservar las especies y lograr que la actividad sea un producto sustentable que no finalice.

Por ello, durante los últimos años, se ha fomentado la pesca con devolución o catch and release, una modalidad de pesca con mosca que consiste en la captura y pronta liberación del pez, con el fin de cuidar la especie.

Cabe indicar que sólo se pueda pescar si cuenta con licencia vigente. Para ello el documento se puede adquirir y pagar de forma presencial en clubes especializados y locales autorizados o vía on line a través del El Portal de Pesca Recreativa http://pescarecreativa.sernapesca.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario