Un reparto encabezado por estrellas de la talla de Forest Whitaker, Oprah Winfrey o Cuba Gooding Jr., dan vida a “El mayordomo de la Casa Blanca”, película que cierra el “Octavo Ciclo de Cine en Otoño” de la Universidad Mayor sede Temuco.
El filme se exhibirá este jueves 5 de junio, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios (Avenida Alemania 0281, Temuco).
La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente para ingresar, en www.umayortemuco.cl/ciclocine, al mail extensiontemuco@umayor.cl o al teléfono 2 206211.
Además, las primeras 300 personas que lleguen podrán disfrutar de la película con palomitas de maíz, las que serán entregadas gratuitamente.
Con cuatro funciones a la fecha, han asistido al ciclo un total de mil 500 personas, cifra que refleja el alto impacto que posee este espacio, además del interés del público temuquense por el séptimo arte.
Trama
“The butler” (título original) es un drama norteamericano dirigido por Lee Daniels. Estrenada en 2013, la película tiene una duración de 132 minutos, y una calificación para mayores de 13 años.
El filme es una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca, durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que permitió ser testigo directo de la historia política y racial de Estados Unidos.
Además de los ya citados, actúan John Cusack, Lenny Kravitz, Vanessa Redgrave, Robin Williams y Jane Fonda, entre otros.
Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…
Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…
Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…
La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…
· Durante su participación en la Comisión de Educación de la Cámara en La Araucanía,…
Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…