Ciclo de Cine en Otoño la U. Mayor llega su fin con “Las Sufragistas”

Película se exhibirá este jueves 5 de mayo, a las 19.30 horas. La entrada es liberada.

Las mujeres no tuvieron derecho a voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile hasta 1949. En Inglaterra, ese derecho fue alcanzado apenas un par de décadas antes, en 1928. No fue una lucha sencilla en ninguno de los dos países, las británicas, eso sí, fueron inspiradoras para muchas mujeres en el mundo.

“Las Sufragistas” cuenta la historia de la lucha por el derecho a sufragio de las mujeres británicas en los primeros año del siglo XX. También será la última película en exhibición del Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor, este jueves 5 de mayo, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Con las sobresalientes actuaciones de Carey Mulligan, Ben Whishaw, Anne-Marie Duff y Meryl Streep, “Las sufragistas” ha sido reconocida internacionalmente como un filme sobrecogedor y de delicada factura técnica, que logra mostrar los sacrificios y renuncias que las mujeres que creían en la igualdad hicieron por alcanzar un derecho que hoy parece obvio.

Así, la cinta dirigida por Sarah Gavron pondrá fin al Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor, instancia que puso en cartelera “Spotlight”, “Everest”, “Trumbo” y “Brooklyn”, todas exhibidas de manera gratuita y con un enorme respaldo del público.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

34 minutos hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

42 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

54 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

1 hora hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

7 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace