Ciclo de Cine en Otoño la U. Mayor llega su fin con “Las Sufragistas”

Las sufragistasPelícula se exhibirá este jueves 5 de mayo, a las 19.30 horas. La entrada es liberada.

Las mujeres no tuvieron derecho a voto en las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile hasta 1949. En Inglaterra, ese derecho fue alcanzado apenas un par de décadas antes, en 1928. No fue una lucha sencilla en ninguno de los dos países, las británicas, eso sí, fueron inspiradoras para muchas mujeres en el mundo.

“Las Sufragistas” cuenta la historia de la lucha por el derecho a sufragio de las mujeres británicas en los primeros año del siglo XX. También será la última película en exhibición del Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor, este jueves 5 de mayo, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de esta casa de estudios.

Con las sobresalientes actuaciones de Carey Mulligan, Ben Whishaw, Anne-Marie Duff y Meryl Streep, “Las sufragistas” ha sido reconocida internacionalmente como un filme sobrecogedor y de delicada factura técnica, que logra mostrar los sacrificios y renuncias que las mujeres que creían en la igualdad hicieron por alcanzar un derecho que hoy parece obvio.

Así, la cinta dirigida por Sarah Gavron pondrá fin al Ciclo de Cine en Otoño de la Universidad Mayor, instancia que puso en cartelera “Spotlight”, “Everest”, “Trumbo” y “Brooklyn”, todas exhibidas de manera gratuita y con un enorme respaldo del público.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario