Con “Everest” continúa este jueves Ciclo de Cine en Otoño de la U. Mayor

El ciclo, que es gratuito, se prolongará hasta el 5 de mayo.

Disfrutar del cine de manera gratuita es la invitación que hace la Universidad Mayor a través de su Ciclo de Cine en Otoño, que este jueves 14 de abril, a las 19. 30 horas, exhibirá su segunda película: “Everest”, del director Baltasar Kormákur y protagonizada por Jason Clarke, Josh Brolin y Robin Wright.

La cinta describe el recorrido de dos expediciones que en 1996 se enfrentaron a una de las peores tormentas de nieve registradas en el monte más alto del mundo. Con ocho muertos, aquellas expediciones tuvieron algo más que valentía para superar las adversidades;  y es precisamente esa atmósfera -mezcla de coraje, miedo y desesperanza- la que “Everest” retrata en 121 minutos de duración. 

“Everest” será la segunda película en exhibición del ciclo, que ya tuvo un lleno absoluto el pasado jueves con la exhibición de “Spotlight”.

“Trumbo”, el 21 de abril; “Brooklin” el 28 de abril y “Las Sufragistas”, el 5 de mayo, completan la lista de un ciclo que es completamente gratis y que en su versión de 2015 convocó a más de mil doscientas personas.

Las inscripciones para asistir a las funciones del Ciclo de Cine pueden realizarse en  www.umayortemuco.cl/ciclocine , o al fono 45-2206211.

EVEREST

Título Original: Everest

Género: Aventura

País: Estados Unidos

Director: Baltasar Kormákur

Duración: 121 min

Restricción: +12

Sinópsis: Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante uno de los intentos por alcanzar la cumbre más alta del mundo, Everest describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás haya visto. El temple de los montañistas es puesto a prueba cuando se ven obligados a luchar contra la furia desatada de los elementos de la naturaleza y superar obstáculos imposibles, en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Editor

Entradas recientes

46 millones de pesos destinará Sence para capacitar a jóvenes atendidos en el Servicio de Reinserción Juvenil en La Araucanía

En el marco del “día de la reinserción”, las direcciones regionales del Servicio Nacional de…

1 minuto hace

Victoria: Carabineros del OS-7 incautan más de 2 kilos de droga a pasajero de bus interurbano

Como un nuevo golpe al tráfico de drogas lo calificó el Jefe de la Zona…

2 minutos hace

Investigadora de la Universidad Santo Tomás Temuco avanza en desarrollo de nuevo biofármaco contra la leucemia

La pionera investigación busca revolucionar el tratamiento contra la leucemia linfoblástica aguda. Desde los laboratorios…

17 minutos hace

UDI Araucanía convoca a Consejo Regional para definir respaldo presidencial y acuerdos electorales

Entre los puntos centrales de la reunión, destaca la entrega de facultades amplias a la…

18 minutos hace

Estudiante de Lautaro es finalista en Concurso Regional de Lectura

Pascal Soto Montanares, alumna de 5°B de la Escuela Básica N°6 de Lautaro, fue seleccionada…

20 minutos hace

Municipalidad de Lautaro entrega balones a clubes Súper Senior que participan del Regional ANFA 2025

Este viernes, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, junto al encargado de Deportes del municipio,…

27 minutos hace