El sábado comienza en Villarrica Proyecto cultural y social “Todos al teatro”

ROMEO Y JULIETAA partir de este sábado y hasta el miércoles 29 se desarrolla en Villarrica el proyecto “Todos al Teatro”, iniciativa que beneficiará a estudiantes y docentes de diversos establecimientos educacionales municipales, además de ofrecer una función gratuita abierta a la comunidad.

“Todos al Teatro” es un programa social, educativo y cultural que promueve la Fundación Luksic y que gracias a las gestiones realizadas por el Departamento de Educación Municipal, estará presente en esta comuna.

El objetivo de esta iniciativa es acercar las grandes obras del género dramático a la comunidad escolar, sobre todo a los estudiantes más vulnerables, transformando la sala de teatro en un espacio de aprendizaje.

Así por segundo año consecutivo se presentará en Villarrica completamente gratis la compañía Fiebre, esta vez con la obra de teatro Romeo y Julieta. Las actividades planificadas se inician mañana sábado con un taller en el que participaran cerca de 100 personas, entre alumnos y profesores de escuelas y liceos municipales. Así también se han contemplado una serie de funciones las que se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de octubre en el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica.

“Estamos muy contentos de lograr este importante beneficio para nuestros alumnos de las escuelas y liceos municipales, “Todos al Teatro” es una oportunidad única de aproximación al arte, que permite de manera lúdica, acercar contenidos pedagógicos a los alumnos”, señaló Hugo Olave, Director del Departamento de Educación Municipal.

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario