Fueron más de 200 niños los que participaron en los Campamentos Recreativos para Escolares en Lonquimay, donde aprendieron a usar equipos de nieve y a deslizarse por las canchas del Centro de Esquí Corralco.
Con el objeto de que las nuevas generaciones de Lonquimay vean en la nieve una oportunidad deportiva y laboral, es que se gesta el trabajo con la Embajada de Finlandia, que pretende instaurar a largo plazo en las clases de educación física el aprendizaje y práctica del esquí nórdico o esquí de fondo, muy común en el país del norte de Europa. Con el aprendizaje de estas técnicas los escolares de Lonquimay podrán desarrollarse deportivamente, además de movilizarse en esquíes dentro de la ciudad, ir a clases, etc.
Este viernes 18 de julio se desarrolló en el Centro de Esquí Corralco el cierre de los Campamentos Recreativos Escolares, que permitió que más de 200 niños y niñas vivieran una experiencia única en sus vidas. En medio de los juegos y pruebas de los niños en la nieve, la Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez señaló que: “como JUNAEB estamos felices de participar de este momento donde la Embajada de Finlandia está dando un primer paso para contribuir en la mejora de la calidad de vida de estos niños, porque esa es la mirada con la que estamos trabajando, para hacer del proceso educativo una instancia cada vez más justa y equitativa”.
El Embajador de Finlandia Ilkka Heiskanen estuvo presente en la ocasión, comprometiendo sus intenciones para trabajar en conjunto con el Municipio de Lonquimay y así generar un plan de trabajo para el traspaso de la técnica del esquí nórdico o de fondo. El Embajador se mostró interesado ante el llamado del Alcalde de Lonquimay Guido Barría, con quien trabajarán en un plan para la instrucción especializada del esquí nórdico y la implementación necesaria para que los niños y niñas de la comuna puedan participar sin problemas de este plan de entrenamiento intensivo.
Hoy viernes no sólo se realizó el cierre de las actividades de campamentos de la JUNAEB en Lonquimay, sino que se abrió paso una gran iniciativa, el Alcalde de Lonquimay, Guido Barría indicó que “estos campamentos son muy importantes para los niños, ya que se acercan a su entorno en invierno, tiempo en el que no podían hacer actividad física y con el aprendizaje del esquí nórdico, de ahora en adelante si podrán hacerlo. A través de esta iniciativa queremos hacer de Lonquimay un gran punto de desarrollo del esquí nórdico, además de abrir las posibilidades de desarrollo turístico”.
Los Campamentos Recreativos para Escolares de la JUNAEB son instancias que posibilitan el acceso de estudiantes a un campamento recreativo formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión y reforzar su desarrollo educacional social y cultural durante el período de vacaciones. Este 2014 JUNAEB beneficiará a un total de 1.700 escolares a través de los Campamentos Recreativos, con una inversión de más de 95 millones de pesos.
Estos campamentos son ejecutados por organizaciones públicas y privadas sin fines de lucro que postulan a fondos concursables, debiendo cumplir con una serie de requisitos que aseguren a JUNAEB calidad y seguridad para los beneficiarios. Este invierno las entidades ejecutoras son Wold Vision en Nueva Imperial; y los Municipios de Villarrica y Lonquimay en sus respectivas comunas.
Además del campamento en Lonquimay, World Visión traerá a los escolares de Imperial (mayormente provenientes de sectores rurales) a un city tour por la ciudad de Temuco, los llevará a disfrutar de una película al cine, realizarán jornadas de preparación ante emergencias, aprenderán nociones básicas de primeros auxilios. En tanto, la Municipalidad de Villarrica privilegiará el contacto con la naturaleza a través de la práctica del senderismo, viajes al Parque Nacional Villarrica y actividades al aire libre.
Dejar una contestacion