Emprendedoras de Pucón presentan sus productos en las olimpiadas nacionales de Indap

usuarias en olimpiadas indap (2) (1280x853)Durante esta semana, Pucón es sede de las Olimpiadas de los funcionarios del Indap a nivel nacional, por lo que emprendedoras de los programas Prodesal Pucón y PDTI Carileufu-Quetroleufu del Municipio local, instalaron sus stands ofreciendo sus productos.

Estos se encuentran al interior del Gran Hotel Pucón, donde no sólo los participantes al evento deportivo han comprado; sino que también los pasajeros que arriban al destino y se hospedan en este centro hotelero.

Artesanía en lana, madera, fieltro, mermeladas, dulces, licores, conservas, elaboradas con materias primas que obtienen de sus mismos predios, son parte de los productos que se ofrecen a los turistas.

Los programas Prodesal Pucón y Pdti Carileufu-Quetroleufu pertenecen a la Unidad de Desarrollo Rural, UDR del Municipio de Pucón, con más de 100 usuarios cada uno.

Las profesionales a cargo de los programas, manifestaron que estas instancias permiten generar nuevas experiencias, aplicando los conocimientos que se les entrega en las capacitaciones en cuanto a la venta de productos. A ello se le suma que las usuarias se encontraban conformes con el espacio que se les gestionó ya que pudieron ofrecer sus productos, venderlos, y aumentar sus clientes, ya que lograron concretar lazos de venta posterior.

En cuanto a las olimpiadas del Indap, este ha reunido a cientos de funcionarios que provienen de todas las regiones del país y que en un par de días han compartido momentos de camaradería como de actividades deportivas y recreativas.

usuarias en olimpiadas indap (1) (1280x853)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario