Emprendedores de la Región finalizan Programa Yo Emprendo del Fosis

IMG_904730 familias de cuatro comunas de la Araucanía fueron beneficiadas.

Muy felices y motivadas se encontraban las 30 familias que participaron de la ceremonia de entrega de bienes, del programa “Yo Emprendo Nivel Básico en el Territorio I”, cuyo objetivo fue contribuir con las personas más vulnerables de cuatro comunas de la Región, para que desarrollen actividades económicas autónomas, perciban ingresos mayores y más estables.

Cabe destacar que este Programa del Fosis, estuvo enfocado a un grupo heterogéneo de usuarios de Villarrica, Freire, Pitrufquén y Toltén, dedicados a rubros como corte y confección de prendas de vestir y accesorios para el hogar, pastelería, peluquería, comercialización de prendas de vestir, artesanía, venta de frutas y verduras, amasandería, venta de comida rápida, servicio de pensión y producción de hortaliza.

En tanto el alcalde de Villarrica, Pablo Astete agradeció al Fosis por este importante aporte para las cinco familias de la comuna lacustre, quienes según mencionó necesitaban esta ayuda para desarrollar sus emprendimientos. “Sabemos que los usuarios del Fosis beneficiados en esta oportunidad podrán optar, gracias a las capacitaciones y herramientas recibidas, a mejorar sus condiciones de vida y a crear o consolidan sus microempresas; sin duda queremos que Villarrica continúe creciendo y desarrollándose, por lo que debemos seguir trabajando y creyendo en las múltiples capacidades que tienen las vecinas y vecinos de Villarrica y de la Región de la Araucanía”.

De igual forma la directora Regional del Fosis, Blanca Beraud señaló: “Para nosotros es una alegría inmensa que estas cuatro comunas hayan sido favorecidas con este Programa. Hoy estamos concluyendo esta iniciativa y lo que estamos haciendo es entregarles herramientas a una cantidad importante de familias en la Región entre ellos cinco familias de Villarrica que necesitan este primer empujoncito y que significa un sueño, una esperanza de poder realizar diversos emprendimientos. La idea es avanzar y trabajar con los grupos más vulnerables de la Región”.

Para finalizar Emilio Calfuñanco, artesano de Villarrica, quien perdió todos sus enseres y herramientas en un incendio ocurrido en la Población Vista Hermosa, dijo que “Con la tragedia que me pasó, la Municipalidad de Villarrica gestionó mi postulación al programa del Fosis y ahí gracias a Dios salí favorecido con un capital de emprendimiento que me ayudó bastante porque a mí se me quemaron todas mis herramientas y con esto puedo continuar desarrollando mi trabajo que es la artesanía”.

IMG_9070

Sé el primero en comentar

Deja un comentario