En Collipulli realizaron concurso de declamación escolar “Poetas Nacionales”

El certamen tuvo como objetivos incentivar en los estudiantes de la comuna el amor por la poesía y la lectura con especial énfasis en los autores nacionales.

En el Teatro Municipal de Collipulli, este jueves se llevó a cabo el concurso de Declamación Escolar, organizado por la Municipalidad a través del Área Extraescolar del Departamento de Educación y la escuela Benjamín Franklin E- 103 de Collipulli.

El certamen de declamación escolar “Poetas Nacionales”, al que estuvieron invitados todos los colegios de la comuna, tuvo como objetivos incentivar en los estudiantes de la comuna el amor por la poesía y la lectura con especial énfasis en los autores nacionales.

En la actividad que contó con variados números artísticos presentados por estudiantes principalmente del colegio anfitrión, estuvieron presentes los directores de planteles educacionales de la comuna, apoderados y alumnos.

EL CONCURSO

Las declamaciones se desarrollaron en tres ciclos,  dos básicos y uno de enseñanza media resultando ganadores los siguientes alumnos: en el primer  ciclo, Magdiel Suazo, del colegio Lidia González Barriga quién obtuvo el primer lugar; segundo lugar, Valentina Muñoz, de la escuela Thomas Alva Edison D-104 y en el tercer puesto, Muriel Muñoz, de la escuela El Amanecer F-98.

En el segundo ciclo de 5º a 8º básico, la ganadora fue Soledad Quevedo, de la escuela Thomas Alva Edison D-104, mientras que el segundo lugar lo ocupó Rosa Guzmán, de la escuela El Amanecer F-98, mientras que Maritza Lagos, de la escuela Víctor Duran Perez E-120 se quedó con el tercer lugar. En el tercer ciclo de enseñanza media el primer lugar fue para Constanza Sánchez y el segundo para Alejandra Fuentes, ambas alumnas del Complejo Educacional de Collipulli.

Como jurado de esta actividad estuvieron: María Isabel Riquelme, Ana Monteiro Carrasco y Eresma Bustos Velázquez.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario