El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, valoró la iniciativa e invitó a la comunidad a participar de este encuentro, destacando su satisfacción por recibir nuevamente al BAFONA en nuestra comuna.
“Esta es una gran oportunidad para que la comunidad de Villarrica presencie un espectáculo de gran calidad totalmente gratuito, por lo que esperamos que nuestros vecinos asistan al Gimnasio Municipal y disfruten de la belleza de las danzas y cuadros de nuestra tierra”, destacó la primera autoridad comunal.
En tanto la directora artística de Bafona, Leticia Lizama, adelantó parte del trabajo que mostrarán en Villarrica. “Nuestro espíritu es llegar al territorio con el acceso y difusión de la cultura tradicional y especialmente, en esta ocasión con obras pensadas para la zona, como es el caso de ‘Arauco’, trabajo coreográfico musical que ya el año pasado tuvo una gran recepción en Araucanía”.
Según anunció la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, la gira forma parte de uno de los principios fundamentales que es acercar a las personas a la cultura a lo largo del país. “La labor de nuestro prestigioso elenco Bafona, nos permite cumplir con uno de los pilares de nuestro quehacer como Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), que es que la cultura sea un derecho social y a partir de ello garantizar el acceso de las personas a actividades artísticas a lo largo de todo el país. Esperamos que los habitantes disfruten de estos espectáculos de gran calidad”, señaló.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…