Con la finalidad de implementar iniciativas que tiendan a la prevención del consumo de drogas y alcohol, Senda Previene de Villarrica realizó en la comuna dos importantes reuniones.
La primera de ellas se llevó a cabo en Licán Ray, donde asistieron representantes de los diferentes establecimientos educativos que se encuentran en esta importante localidad de Villarrica. En la oportunidad se planificaron actividades vinculadas a problemáticas locales, y que apuntan al directo beneficio de los estudiantes y sus familias.
Por otra parte, se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol, en la que el propio alcalde Pablo Astete, dio la bienvenida a los asistentes, quienes representaron a importantes instituciones como: Carabineros de Chile, Unión Comunal de Adultos Mayores, Ministerio Publico, Cruz Roja, Programa de adolescentes La Roca, PDI, Unión Comunal de Juntas de vecinos rurales, Juntas de Vecinos Urbanas, programas municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y la administradora Municipal, Gianina Rojas.
En la ocasión se ejecutó la actualización del plan de acción del 2013, elaborándose una nueva sistematización a seguir para este año. Del mismo modo se establecieron las líneas de acción para desarrollar diversas acciones que apunten a la prevención, como la realización de talleres y de actividades deportivas.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…