Algunos medios de comunicación online y escritos informan de la “Expedición al 7° continente de plástico” que durará tres semanas, con una comisión de nueve personas y donde participara Patrick Deixonne, 49 años, que lanzó el proyecto tras toparse con la isla de contaminación del Atlántico durante una carrera de remo en solitario en 2009.
Se sabe que el continente de plástico tiene tapas, trozos de botellas, bolsas, etc. los cueles se agrupan en el mismo lugar por las corrientes del océano, pero no se tiene claro el tamaño de la isla de basura flotante, por dicha razón, se hará uso de satélites y boyas para determinar su magnitud.
Deixonne menciona que el objetivo de esta expedición es también sensibilizar a las personas sobre este verdadero desastre ecológico, pues las partículas de plástico son ingeridas por las distintas especies marinas, quienes mueren o asimilan estos productos tóxicos, y quedan integrados en la cadena alimentaria.
También alerta que limpiar la cantidad de residuos que hay en el mar es casi imposible, por lo tanto la solución más efectiva es no tirar los plásticos a la naturaleza.
Fuentes:
· www.rtl.fr
· www.latercera.com
· Sitio Web http://www.kisskissbankbank.com/
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…