Expedición al continente de plástico o isla de basura

No muchos saben que en el Atlántico Norte existe la mayor concentración de desperdicios plásticos en el océano, y tampoco es muy publicitado que el 5 de mayo zarpó una expedición científica hacia el continente plástico.

Algunos medios de comunicación online y escritos informan de la “Expedición al 7° continente de plástico” que durará tres semanas, con una comisión de nueve personas y donde participara Patrick Deixonne, 49 años, que lanzó el proyecto tras toparse con la isla de contaminación del Atlántico durante una carrera de remo en solitario en 2009.

Se sabe que el continente de plástico tiene tapas, trozos de botellas, bolsas, etc. los cueles se agrupan en el mismo lugar por las corrientes del océano, pero no se tiene claro el tamaño de la isla de basura flotante, por dicha razón, se hará uso de satélites y boyas para determinar su magnitud.

Deixonne menciona que el objetivo de esta expedición es también sensibilizar a las personas sobre este verdadero desastre ecológico, pues las partículas de plástico son ingeridas por las distintas especies marinas, quienes mueren o asimilan estos productos tóxicos, y quedan integrados en la cadena alimentaria.

También alerta que limpiar la cantidad de residuos que hay en el mar es casi imposible, por lo tanto la solución más efectiva es no tirar los plásticos a la naturaleza.

Fuentes:

· www.rtl.fr

· www.latercera.com

· www.clarín.com

· Sitio Web http://www.kisskissbankbank.com/

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

6 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

6 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

6 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

6 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

6 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

6 horas hace